La Avda. del Ejército y Cardenal González de Mendoza verán renovadas sus aceras para ser más accesibles y con plantación de más ejemplares de arbolado

Publicado por: El Decano
13/05/2024 11:25 AM
Reprods.: 59
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Tal y como se establece en el proyecto inicial, en el primer tramo de la calle Cardenal González de Mendoza se prevé la modificación de la acera con el fin de ensancharla hasta los dos metros, mejorando su accesibilidad y uso adecuado; así como proyectándose los vados peatonales pertinentes


Las obras de renovación del acerado de la Avenida del Ejército y Cardenal González de Mendoza, cuyo proyecto se programó y redactó durante el gobierno de Alberto Rojo, en el año 2022, van a suponer una inversión superior a los 300.000 euros, con un plazo de ejecución inicial de cuatro meses.

 

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez,explicaba el proyecto la semana pasada, que va a consistir en la renovación de todo el acerado de los números pares de la calle Cardenal Mendoza, desde la Virgen de la Antigua, hasta la Avenida del Ejército con la calle Álvar Fáñez de Minaya; así como la plantación de nuevos arbustos y setos, y mobiliario urbano.

 

Tal y como se establece en el proyecto inicial, en el primer tramo de la calle Cardenal González de Mendoza se prevé la modificación de la acera con el fin de ensancharla hasta los dos metros, mejorando su accesibilidad y uso adecuado; así como proyectándose los vados peatonales pertinentes.

 

En materia de alumbrado público, se prevé la renovación de la canalización y del cableado, conservando las luminarias existentes; además, se realizará la plantación  de más de seiscientas unidades arbóreas, entre setos y nuevas especies.

 

Por último, este proyecto contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano; una veintena de bancos y cuarenta unidades de dos modelos diferentes de  papeleras.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions