Arrancan las obras de sustitución de una línea de tuberías que hacía peligrar la estabilidad de una vivienda y de la carretera CM-200 en Albalate de Zorita

Publicado por: El Decano
14/05/2024 09:58 AM
Reprods.: 40

El Consistorio de la localidad lamenta en un comunicado de prensa que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y la Diputación Provincial no hayan atendido su petición de ayuda, ante la urgencia de acometer estos trabajos

 

 

Durante el lunes y martes de esta semana, el Ayuntamiento del municipio acometerá un cambio en las tuberías de abastecimiento de agua y de evacuación de aguas residuales en un tramo de la calle de la Fuente, provocando cortes en la CM-200.

 


El Ayuntamiento de Albalate de Zorita ha recibido la colaboración directa del Consistorio del vecino pueblo de Almonacid de Zorita frente al ignoro de la Junta y la Diputación.

 


El Ayuntamiento de Albalate de Zorita ha iniciado las obras para sustituir las tuberías de abastecimiento y de evacuación de aguas residuales en un tramo del acerado de la calle de la Fuente.

 


Tal y como informa el Consistorio en un comunicado de prensa, desde el año 2022, en esta línea de tuberías se habían producido una serie de averías y fugas, provocando serios daños en la cimentación de una vivienda, por lo que el equipo de Gobierno municipal ha decidido la entera sustitución de la sección con el objetivo de evitar futuros daños.

 


El Ayuntamiento advierte a los vecinos que las tareas de reparación provocarán cortes puntuales en la CM-200 en su paso por el municipio.

 


Asimismo, afirman que dadas la urgencia y complejidad de la situación -puesto que se ponía en riesgo la estabilidad de una vivienda y había también afectación a la carretera, que estaba presentando grietas y signos de hundimiento-, se decidió solicitar ayuda tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -teniendo en cuenta que la CM-200 es de su competencia- como a la Diputación Provincial ya que tampoco se contaban con los adecuados medios materiales y técnicos.

 

 

 

Sin embargo, aseguran que ambas administraciones no pudieron aportar ningún medio colaborativo, teniendo el Consistorio albalateño que realizar las obras con operarios municipales y subcontratar con empresas privadas cuestiones técnicas, como el plan de protección, y algunas operaciones de la propia intervención, como el zanjeo.

 


También se solicitaron medios al vecino Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, quienes no dudaron en prestar su inmediata y total colaboración ante tal situación, prestando maquinaria al pueblo de Albalate para la intervención.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions