Vuelve a Azuqueca la tradición de la Fiesta de La Espiga

Publicado por: El Decano
14/05/2024 11:57 AM
Reprods.: 81

Declarada de Interés Turístico Provincial

La tradición de La Espiga volverá a vivirse en Azuqueca este miércoles, festividad de San Isidro. La Fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, comenzará las 19 horas, en la plaza de La Constitución. Un carro, tirado por un animal y personajes caracterizados de labradores harán de guías del recorrido, que estará amenizado por la música de los dulzaineros locales "El Pico del Lobo" hasta el parque de La Ermita. Se distribuirán bollos y mosto, al llegar al parque se entregarán las espigas a las personas más queridas -como marca la tradición-, y, para cerrar la celebración, habrá migas elaboradas por la Casa Regional de Extremadura. La música la pondrá en el parque la Banda de Gaitas y Tambores de la Casa Regional de Asturias.


El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, ha calificado La Espiga como uno de los "referentes obligados de las fiestas de San Isidro en Azuqueca", junto a las Rondas (que recorrerán las calles de Azuqueca el sábado) o el Día del Caballo (también el sábado), entre otras propuestas. “Las Fiestas de San Isidro son las más arraigadas en Azuqueca y nos conectan con nuestros antepasados, con los primeros vecinos de un pueblo que con los años se ha convertido en una ciudad moderna y de progreso”, decía el primer edil durante la presentación del programa de Fiestas elaborado por el Ayuntamiento para estos días. 


Además de la Fiesta de La Espiga, el programa incluye para el Día de San Isidro la Misa Solemne en la iglesia de San Miguel a las 12 horas, seguida de la tradicional bendición de campos acompañada de la Banda de Música de Azuqueca. 


Para las niñas y los niños, habrá hinchables en el parque de La Constitución de 11:30 a 14 horas.


Ya por la tarde, en el parque de La Quebradilla se celebra el XLII Concurso de Petanca y en la Casa de Andalucía, actuará su coro.


Para completar la jornada, habrá una verbena a cargo de la orquesta Amanecer en la carpa del Recinto Ferial, desde las 21 horas, hasta la medianoche.


La concejala del área de Fiestas, Charo Martín, ha agradecido la colaboración a todos los colectivos que han participado en la confección de las fiestas y ha animado a disfrutar de un programa que se prolongará hasta el domingo, día 19.
 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions