El Francisco Sobrino se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Publicado por: El Decano
15/05/2024 03:48 PM
Reprods.: 35

Con la inauguración de dos exposiciones del escultor valenciano Enrique Asensi, el viernes, 17 de mayo, a las 19.00 horas y José de Creeft, el sábado, 18 de mayo, a las 11.00 horas, entre otras actividades

 

El Museo Francisco Sobrino ha preparado una programación especial de cara a la celebración de la efeméride del próximo sábado 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos

 

Así, este viernes 17 de mayo a las 19:00h se inaugurará la exposición: ‘presente y umbral’ de Enrique Asensi, escultor de Valencia que expondrá buena parte de su obra realizada entre los años 1999-2023. Desde el museo se ha planificado una visita guiada por la exposición el sábado 18 de mayo desde las 17:30h a las 18:30 h.

 

También el sábado 18 de mayo se impartirá en el Museo Francisco Sobrino un taller sobre Linograbado, una propuesta dirigida a familias y que se realizará a cargo de CreaTiviTeka. Esta actividad requiere inscripción previa en el Museo.

 

José de Creeft protagonista, también, del Día Internacional de los Museos.

Por otro lado el sábado 18 de mayo a partir de las 11:00 h se realizarán una serie de propuestas para acercar al visitante a la obra de uno de los escultores más ligados a Guadalajara, José de Creeft. En primer lugar, se inaugurará la exposición José de Creeft: ‘pequeños tesoros en colecciones particulares’ gracias a la cual los visitantes podrán descubrir algunas piezas conservadas en manos de particulares.

 

Posteriormente a las 11:30 h se presentará una guía didáctica, también, sobre el escultor con raíces guadalajareñas y a las 12:00 h el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Pradillo ofrecerá una conferencia sobre este artista universal.

 

Ya en turno de tarde se ofrecerá la posibilidad de realizar un taller sobre las técnicas empleadas por José de Creeft en sus creaciones, entre ellas, el pouring con hilo, la acuarela o el collage. Esta actividad se desarrollará de 18:30h a 20:30 h en el museo.

 

Cabe recordar el horario de apertura habitual del Museo Francisco Sobrino:

* Martes, sábado, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 h

* Miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:30 a 20:30 h

 

Además la entrada es gratuita.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions