El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor de AFAUS en favor de las personas con problemas de salud mental

Publicado por: El Decano
16/05/2024 09:42 AM
Reprods.: 44

También han asistido al acto benéfico el viceconsejero de Administración local, Eusebio Robles, y las delegadas provinciales de Igualdad y Sanidad, Laura Gil y Pilar Cuevas



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a AFAUS la labor que realiza desde hace 32 años en favor de la salud mental y de la integración de personas con algún tipo de discapacidad intelectual o con problemas de salud mental. Las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Sara Simón y Bárbara García, han asistido a una cena benéfica en Guadalajara con la que AFAUS arranca la campaña ‘Te ha tocado’, campaña para sensibilizar a la población y para advertirle tanto de la necesidad de cuidar la salud mental como de la posibilidad de tener que lidiar con problemas de este tipo.


Durante un saludo a las personas asistentes, Simón ha apuntado a cifras como que una de cada cuatro personas está expuesta a problemas de salud mental o que estas patologías representan ya el 40 por ciento de las enfermedades crónicas que se detectan. “Quiero además destacar el compromiso de AFAUS de prestar una especial atención a las mujeres con problemas con salud mental, por la discriminación múltiple a la que se enfrentan, al unir a los problemas que plantean estas patologías las desigualdades que sufren en su condición de mujer”, ha señalado Simón.

 

También han asistido al acto benéfico el viceconsejero de Administración local, Eusebio Robles, y las delegadas provinciales de Igualdad y Sanidad, Laura Gil y Pilar Cuevas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions