El Ayuntamiento recorta en casi un 27% el presupuesto para los Veranos Culturales de 2024

Publicado por: Ana María Ruiz
16/05/2024 12:29 PM
Reprods.: 116
Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.
Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.

Las actividades se desarrollarán del 6 de julio al 15 de agosto, casi una semana menos de las que se programaron el año pasado

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a concurso la contratación del servicio de organización y desarrollo de las actividades incluidas dentro del programa de los Veranos Culturales de la ciudad. 

 

Cabe destacar que se ha producido un recorte significativo en el presupuesto destinado a este evento, pasando de los 241.000 euros gastados el año pasado a los 191.000 euros destinados para el presente ejercicio, lo que representa un tijeretazo de casi el 27%. 

 

Los pliegos de condiciones establecen que los Veranos Cuturales se desarrollarán del 6 de julio al 15 de agosto, seis días menos que los programados en 2023. Los escenarios: el Patio de los Leones del Palacio del Infantado; el templete de música del parque de la Concordia; los jardines de la Huerta de San Antonio; el parque de San Roque y los barrios anexionados y los de Las Lomas, la Llanilla, el Alamín, el Balconcillo.

 

La programación para el Patio de los Leones del Palacio del Infantado incluirá la contratación de artistas de proyección nacional e internacional. Las siete representaciones -frente a las 15 del año pasado- que tendrán lugar en este espacio incluir los siguientes estilos: gospel, country, lírica, soul-motown, blues y jazz. Además, se celebrará un recital poético con poetas locales.

En el templete del Parque de la Concordia actuarán bandas locales provinciales y alguna banda destacada del panorama nacional como cabeza de cartel. En los Jardines de San Antonio se proyectarán, cuatro películas de calidad y premiadas en distintos festivales y cuatro películas de cine clásico con subtítulos en español específicos destinados a personas con discapacidad auditiva.

En cuanto a los barrios y pueblos anexionados será de obligado cumplimiento la contratación de artistas locales con el fin de contribuir a la cultura de proximidad y darlos a conocer a la ciudadanía.  

 

La programación ofertará espectáculos musicales, espectáculos infantiles, magia, recitales poéticos, cine y folklore. Todas las activivades serán gratuitas.

 

El objetivo de la Concejalía de Cultura con esta propuesta es "acercar la cultura a todos los ciudadanos de Guadalajara, a través de la realización de una serie de actividades tanto en el centro o casco histórico de la ciudad, como en los barrios y pueblos anexionados". Asimismo, considera que "la participación de artistas locales es imprescindible para el desarrollo de la cultura de proximidad y es una oportunidad para dar a conocerles en la ciudad". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions