Queman la bandera LGTBI de la sede de CCOO en la capital

Publicado por: Ana María Ruiz
20/05/2024 10:09 AM
Reprods.: 157
La bandera se colocó el viernes y al día siguiente apareció quemada en el suelo//Imagen: CCOO Facebook
La bandera se colocó el viernes y al día siguiente apareció quemada en el suelo//Imagen: CCOO Facebook

El sindicato ha denunciado este acto ante la Poicía Nacional al considerar que se trata de un delito de odio. Confía en que no haya ningún actor político "que legitime este tipo de conductas fascistas"

 

El pasado viernes, 17 de mayo, se celebró el Día contra la LGTBIfobia. Con motivo de esta efeméride, en sindicato CCOO colgó una bandera arcoiris en los balcones de la fachada de su sede en la capital, en pleno paseo de las Cruces. Con este acto pretendían llamar la atención sobre la necesidad de acabar con la discriminación de este colectivo, especialmente en el ámbito laboral.

 

Al día siguiente de colocar la bandera, CCOO descubrió que había sido retirada de los balcones. La encontraron quemada a escasos metros de su sede. Javier Morales, secretario provincial de Comisiones Obreras, ha informado a través de redes sociales que se va a denunciar los hechos ante las instituciones y ante la Policía Nacional al considerar que se trata de un delito de odio: "Vamos a denunciar este tipo de actos fascistas y de delitos de odio ante las instituciones y la Policía Nacional", a lo que añade que confían en que "no haya ningún actor político que legitime este tipo de conductas de odio".

 

Asimismo, se insta a toda la provincia "a combatir actos y delitos de odio de carácter fascista como este" y realizan un llamamiento "a todos los partidos políticos a la condena y a luchar día a día contra este tipo de comportamientos. Comisiones obreras de Guadalajara seguiremos luchando aún más contra este tipo de conductas fascistas. Instamos a Guadalajara a decir basta ya y no pasarán a este tipo de actitudes absolutamente despreciables". 

 

Preguntada por los medios de comunicación, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha condenado la quema de la bandera LGTBI y ha reiterardo el compromiso del Gobierno regional con los derechos del colectivo: "Tiene que ver mucho con lo que está pasando en la sociedad y con los discursos que se están lanzando desde algunos sectores. Aquellos discursos también dan pie a que sucedan actos como este".

 

Las respuestas no se han hecho esperar en redes. "Estamos con vosotros. Ni un paso atrás por los derechos LGTBI. Nuestra región no puede estar llena de odio y de miedo", se afirma en un post de apoyo desde IU-CLM.
 
Por su parte, Sumar Guadalajara apoya al sindicato con el lema "Contra el odio, nuestra lucha".
 
 
La Asocicación Wado LGTBI + CLM también ha mostrado su solidaridad: "Nos agreden a una, nos agreden a todas #StopLGTBIfobia"

 

El PSOE de Guadalajara también manifestado su más rotunda condena ante este acto lgtbifóbico: "Este tipo de acciones intolerantes son totalmente reprobables y mezquinas. Expresar nuestra solidaridad con el sindicato, Comisiones Obreras, cuya sede ha sufrido está deleznable agresión. No a la intolerancia #StopLGTBIfobia


La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en nombre del Ayuntamiento, se ha sumado a la repulsa: "Libertad es decidir. Tolerancia, respetar las decisiones de los demás. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara decimos no a este tipo de comportamientos y condenamos cualquier acción homófoba. Guadalajara es una ciudad libre, tolerante y respetuosa". 

 
También se ha posicionado totalmente en contra el diputado nacional y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo: "No quiero terminar el día sin mostrar mi tristeza, y a la vez mi condena rotunda al acto lgtbifóbico que sufrió ayer la sede de CCOO Guadalajara a quienes traslado todo mi apoyo y solidaridad. Guadalajara es una ciudad diversa y tolerante, y somos más las personas que defendemos los derechos LGTBI, su respeto y reconocimiento. Actos de odio como el de ayer son intolerables #StopLGTBIfobia". 
 
La bandera apareció quemada a escasos metros de la sede de CCOO//Imagen: Wado LGTBI+ CLM Facebook.
La bandera apareció quemada a escasos metros de la sede de CCOO//Imagen: Wado LGTBI+ CLM Facebook.


El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE en tus redes sociales!


Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions