Ya se puede solicitar plaza en el programa municipal Azuverano 2024

Publicado por: El Decano
20/05/2024 11:14 AM
Reprods.: 79

Con campus deportivos semanales y actividades deportivas y acuáticas quincenales


Desde este lunes, 20 de mayo, y hasta el jueves 6 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene abierto el plazo de inscripción en el programa municipal Azuverano 2024. “Desde hace año, impulsamos esta medida con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano con propuestas específicas para los menores de edad, al tiempo que, en el caso de los adultos, se les ofrece la posibilidad de seguir practicando deporte, una vez finalizada la temporada”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.


El Azuverano dispone de plazas limitadas y ofrece tres opciones: los campus deportivos semanales y las actividades deportivas y acuáticas de duración quincenal. “Los campus se dirigen exclusivamente a titulares de la Tarjeta Ciudadana y cuenta con dos modalidades: Azudivierte, para menores nacidos en 2020 y hasta los 17 años y abarca del 24 de junio al 30 de agosto, y Perfeccionamiento, en las disciplinas de baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y voleibol, para menores de 6 a 17 años y desde el 1 de julio al 30 de agosto”, detalla la concejala de Deporte, María José Pérez.

Los precios por semana varían según la franja horaria elegida: 30 euros, de 9 a 14 horas (campus); 40 euros, 7 a 14 horas (desayuno y campus); 50 euros, de 9 a 15 horas (campus y comida); 60 euros, de 7 a 15 horas (desayuno, campus y comida) y 70 euros, de 7 a 17 horas (desayuno, campus, comida y actividades extra). Sobre estas tarifas, se aplica una reducción a familias numerosas, en concreto, un 25 por ciento menos por cada componente de la unidad familiar inscrito.

En cuanto a las actividades deportivas quincenales, se desarrollan del 1 de julio al 30 de agosto y se puede elegir entre pádel infantil y adultos y tenis para adultos. El precio por quincena con Tarjeta Ciudadana es de 20,60 euros (pádel infantil, una hora al día de lunes a viernes) y de 25,75 euros (pádel y tenis para adultos, 1,15 horas al día de lunes a jueves) y, sin este documento municipal, de 24,72 y de 30,90 euros. A los titulares de Tarjeta Ciudadana, se les aplica una bonificación del 50 por ciento por mayor de 65 años con pensión no contributiva o personas con una discapacidad mínima del 33 por ciento y una reducción del 25 por ciento acreditando la condición del familia numerosa (50 por ciento a partir del tercer hijo menor de 18 años).

Inscripción online

En el caso de los campus deportivos semanales y las actividades deportivas quincenales, la inscripción se debe formalizar online en esta página web (pinche AQUÍ). El acceso a la plataforma de inscripción se debe solicitar en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicada en la primera planta del polideportivo Ciudad de Azuqueca (lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y lunes y jueves, de 16 a 18 horas). Más información, en el correo electrónico smd@azuqueca.net y en el número de teléfono 949 27 75 28.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions