Un total de 14 centros educativos participan en el taller ´El Arte de Transmitir, las Ganas de Aprender y Emprender y la Capacidad de Escucha'

Publicado por: El Decano
20/05/2024 12:38 PM
Reprods.: 32

Dentro de las I Jornada de Buenas Prácticas organizada por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, que tendrán lugar el 22 y 23 de este mes de mayo en el Museo Provincial

 

Un total de 14 centros educativos de la provincia de Guadalajara van a participar en la I Jornada de Buenas Prácticas que ha organizado la Unidad de Formación de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes para los días 22 y 23 de este mes de mayo.

 

La iniciativa se pone en marcha con voluntad de continuidad, con la intención de que anualmente se difundan entre el personal docente los numerosos proyectos innovadores que se ponen en marcha en los centros educativos de la provincia. Para ello la Jornada nace con el objetivo de intercambiar experiencias con docentes de otros centros para que aprovechen dichos recursos y valoren la posibilidad de aplicar alguno de ellos en su ámbito educativo.

 

La jornada se celebrará en horario de 16,00 a 19,30 horas en en el Museo Provincial de Guadalajara bajo el lema de ´El Arte de Transmitir, las Ganas de Aprender y Emprender y la Capacidad de Escuchar´. La temática central de los proyectos gira en torno a la comunicación a través de diferentes lenguajes.

 

A través de estas jornadas se presentan algunas experiencias de centros que desarrollan actividades orientadas a mejorar las habilidades lectoras, el gusto por la lectura y la escritura, la búsqueda, el tratamiento y análisis de la información fomentando la sensibilización del alumnado en torno a las noticias falsas, bulos. Se trata de proyectos que potencian el uso de las metodologías activas inclusivas cuyo principal objetivo es promover e impulsar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Experiencias que detallan cómo desarrollar actividades de aprendizaje a la vez que se trata un tema transversal de vital importancia como es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, inaugurará la jornada la tarde del miércoles, 22 de mayo, a las 16,00 horas, en un acto que contará con una actuación del Conservatorio Provincial de Música Sebastián Durón. A partir de ahí, la tarde del miércoles y el jueves, expondrán sus proyectos siete Institutos, cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria, el Centro de Educación para Personas Adultas Río Sorbe y el Centro Integrado de Formación Profesional.

 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes considera que este tipo de iniciativas “favorecen la relación entre el personal docente de la provincia, nos permiten conocer nuevos e interesantes programas extrapolables a otros centros y sin duda impulsan la puesta en marcha de este tipo de proyectos que enriquecen enormemente nuestro sistema educativo y suponen un aliciente formativo para el personal docente y de aprendizaje para nuestro alumnado”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions