El Ayuntamiento firma los convenios de colaboración con los presidentes de las Federaciones de Comercio "para potenciar e impulsar el comercio local"

Publicado por: Carmen Ibáñez
21/05/2024 10:14 AM
Reprods.: 49

"Invitamos a todos los ciudadanos a que compren en la ciudad, comprando en ese pequeño comercio se mantienen esas relaciones personales y cercanas que cada vez son más necesarias"


Esta mañana la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada del concejal de Comercio, Víctor Morejón, firmaba los convenios de colaboración con los presidentes de las Federaciones de Comercio, Ángel Escribano, de FEDECO y Miguel Villa, de FCG.


"Hemos procedido a la firma de sendos convenios que tiene como finalidad la realización de campañas dirigidas a la incentivación y dinamización del consumo de la ciudad, dos cuestiones muy importantes para este equipo de gobierno", explica la alcaldesa. "Tanto FEDECO como FCG representan al pequeño comercio de Guadalajara y tienen como objetivo potenciar e impulsar el comercio como motor de desarrollo local y generador e impulsor de empleo en la ciudad, es un elemento vertebrador del tejido productivo y comercial de la capital y economía local", apunta Guarinos.


Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Guadalajara y las federaciones coinciden "en promocionar y dinamizar el tejido comercial, impulsando acciones promocionales y de dinamización comercial con el fin de revitalizar un sector que se ha visto gravemente afectado por el contexto socio-económico actual y también or los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad, como la existencia de grandes superficies comerciales y la compra online", afirma.

"El pequeño comercio hace ciudad, es empleo y economía productiva para la ciudad, por eso esto convenios son tan importantes para este equipo de Gobierno. Comprar en tu barrio es contribuir al desarrollo económico de la ciudad, el comercio de proximidad, ofrece cercanía y se profesionaliza mucho más, detras de cada establecimiento donde hay 200 detrás de estas federacion siempre se han adherido a estas campañas de dinamización". Desde el Ayuntamiento confirman que en total la suma de los dos convenios ascienden a 124.300 euros, donde 94.737 euros corresponden a FEDECO y 29.562 a FCG.


"Invito a todos los ciudadanos a que compren en la ciudad, comprando en ese pequeño comercio se mantienen esas relaciones personales y cercanas que cada vez son más necesarias", concluye Guarinos.


Por otro lado, el concejal Delegado de Turismo, Comercio y Mercados, Víctor Morejón, considera que esta firma de convenios "son muy importantes para el pequeño comercio que es la columna vertebral de esta ciudad, tenemos que ser responsables y no perder la costumbre del comercio de cercanía, porque detrás de cada comerciante hay una familia y es muy importante saber que sin comercio en una ciudad no hay dinero y no hay recursos para invertir en la ciudad".


Por otro lado, recalca que estos convenios se manejan sobre cuatro ejes de acción "encaminados a premiar al que consume, después al comercio local y también favoreciendo al comercio sostenible, porque estas campañas son un impulso importante para estimular el comercio y que los ciudadanos de esta ciudad sientan que están colaborando con la economía de esta ciudad", concluye Morejón.


Para finalizar, tanto desde FEDECO como FCG, afirman estar "muy contentos por la firma de estos convenios que ayudara a la dinamización del comercio en Guadalajara, queremos que esto prosiga y que la gente consuma en el comercio de la ciudad", concluyen.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions