PP y Vox 'birlan' 600.000 euros a Deportes, Juventud, Infancia y Adolescencia para dedicarlos a toros, fiestas y fuegos artificiales en la capital

Publicado por: Ana María Ruiz
21/05/2024 12:10 PM
Reprods.: 266
Santiago Baeza, concejal del Grupo Municipal Socialista.
Santiago Baeza, concejal del Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara achaca a la "incompetencia" o a la "mala fe" el hecho de que tan sólo un mes después de la aprobar los presupuestos, se han realizado modificaciones de crédito por valor de tres millones de euros

 

El Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado en colalición por el PP y Vox, va a recortar en 600.000 euros varias partidas destinadas inicialmente a las áreas de Deportes y Juventud para destinarlas al departamento de Festejos. 

 

El concejal del Grupo Municipal del PSOE, Santiago Baeza, ha denunciado ante los medios de comunicación la nueva modificación de crédito aprobada mediante un decreto firmado por el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, en la que se especifican las partidas de las que se va a detraer esa cantidad. Concretamente, se restan 152.771 euros que iban destinados a Infancia, Adolescencia y Juventud y 440.228 al área de Deporte. Este dinero se va a dedicar ahora a ferias taurinas (130.000 euros), Ferias y Fiestas (399.820) y espectáculos pirotécnicos (70.180).

 

Baeza ha criticado el hecho de que en menos de un mes, el equipo liderado por Guarinos ha realizado ya modificaciones de crédito por importe de tres millones de euros: "La señora Guarinos, que tiene un presupuesto de 96 millones de euros, lleva tres millones de euros en modificaciones presupuestarias. El presupuesto entró en vigor el 15 de abril. No lleva ni un mes y ya han suprimido partidas de Iguadad, Juventud y Deportes. Es realmente inexplicable que se tengan que incrementar las partidas de Ferias y Fiestas en este momento, lo que aventura que hay poca previsión", ha manifestado.

 

El concejal socialista pide al equipo de Gobierno que explique a la ciudadanía por qué hay necesidad de realizar dichas modificaciones que, por otra parte, deberían dedicarse a tapar el supuesto agujero del que se quejan continuamente y por el que justifican la subida del IBI en un 17%: "Tendrán que explicar cómo tienen que incrementar las partidas para Fiestas y más después de haber justificado la subida del IBI por un presunto agujero. Deberian explicarnos cuál es su política presupuestaria porque esto sólo se puede entender desde la incompetencia a la hora de confeccionar el presupuesto o la mala fe y han querido manipular y ahora están desviando partidas de unas cosas para otras que no querían que aparecieran incialmente", ha denunciado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions