Gran éxito de participación en el III Reto Viaje a la Alcarria que organiza el Club Maratón Guadalajara

Publicado por: El Decano
22/05/2024 02:22 PM
Reprods.: 543

La tercera edición del Reto Viaje a la Alcarria partió de Guadalajara el pasado viernes 17 de mayo a las 16 horas, desde el Palacio del Infantado donde se concentraron los 88 participantes de 22 equipos, junto con la organización de voluntarios del Club Maratón Guadalajara, para recorrer los caminos, las sendas y los pueblos de nuestra provincia, que en su día visitó Camilo José Cela en su libro “Viaje a la Alcarria”.

 

No pudo tener mejor escenario el comienzo de esta nueva edición del Reto Viaje a la Alcarria, que la fachada del Palacio del Infantado de Guadalajara, que contó con la presencia de representantes de las instituciones que apoyan este evento, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en representación Ángel Francisco Fernández-Montes, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, que dio el pistoletazo de salida, Marco Antonio Campos, Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara, Armengol Engonga, Concejal de Deportes del Ayto. de Guadalajara, y María Tierraseca, Concejala de Deportes del Ayto. de Pareja, que acompañaron a todos los participantes desde el Palacio del Infantado hasta las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña en la salida neutralizada y enviaron mensajes de ánimo para este Reto. También estuvieron presentes varios representes de las empresas privadas que apoyan el Reto Viaje a la Alcarria, como Farmavenix.

 

Ya en la Fuente de la Niña arrancó el primer relevo de la tarde del viernes, con un corredor por equipo, dirigidos por las bicicletas guía, apoyados por los coches de organización, y escoltados por Cruz Roja y la Policía Local de Guadalajara.

 

El viernes 17 de mayo, partiendo de la capital, los viajeros pasaron por Taracena, Valdenoches, hasta llegar a Torija y desde ahí a Fuentes de la Alcarria donde los corredores fueron acompañaron por miembros del Club Atletismo Brihuega (entre otros su presidente Adelardo Ortega y David Millano, Concejal de deportes de la localidad) que les recibieron también en el final de la jornada en el Parque de la Alameda de Brihuega.



Los participantes cenaron en el Hostal Restaurante Villa de Brihuega, que también apoya este evento, descansado algunos en el polideportivo y otros en hoteles de la localidad.



El sábado 18 de mayo por la mañana, y tras un desayuno en el Hostal Restaurante Villa de Brihuega, el Reto partió a las 8 de la mañana hacia Yela y Valderrebollo, donde la Asociación de Mujeres de la localidad ofreció a los participantes café y bollos.

 

De ahí continuó hasta Masegoso de Tajuña, Moranchel y Cifuentes, localidad en la que su Alcalde, Marco Antonio Campos, recibió a los participantes. Desde allí hacia Trillo el reto transcurrió por Gárgoles de Arriba y Gárgoles de Abajo siguiendo el curso del río Cifuentes hasta Trillo, donde los participantes tomaron fuerzas con un arroz a banda ofrecida por el Ayuntamiento de Trillo, junto a las Cascadas del río.

 

Desde allí, y cruzando las Tetas de Viana, se llegó a Viana de Móndejar y La Puerta. Transcurrió el Reto hasta Cereceda donde los participantes fueron recibidos por el Alcalde de Pareja, Javier del Río, Lucas Castillo, Senador por Guadalajara, y María Elena Sebastián, Diputada. Desde allí se disfrutó de las vistas el pantano de Entrepeñas hasta Mantiel y Chillarón del Rey, donde su Alcaldesa, Leonor Sola, recibió a los corredores.



Llegamos a Alique, donde fueron recibidos por vecinos y donde se unió corriendo Javier del Río, para llegar hasta Pareja con refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento. Desde ahí comenzamos el ascenso a Casasana donde el Alcalde pedáneo, Inocente del Río, alentó a los participantes con sangría y rosquillas. Una vez cogimos fuerzas, continuamos hasta Córcoles para llegar casi al anochecer a Sacedón. En Sacedón Sergio Reina, Concejal de deportes dio el recibimiento a los corredores que, tras una ducha en el polideportivo de la localidad y en alojamientos del municipio, disfrutaron de una cena en el Restaurante Pino para reponer fuerzas tras una jornada maratoniana.

 

El domingo 19 de mayo, tras desayunar los participantes en el mismo Restaurante Pino, salieron acompañados de amigos corredores de Sacedón, los Sacerruners, para ascender al cristo de la localidad, bajar por la ribera del Tajo y cruzar el Puente Romano, para llegar hasta Auñón.

 

Se continuó pasando por Alhóndiga hasta Fuentelaencina, donde se incorporaron amigos del municipio de Valdeconcha y socios del Club Maratón Guadalajara, que nos acompañaros para seguir ruta hasta su localidad. Desde Valdeconcha se continuó el camino hasta Pastrana, donde se incorporaron todos los participantes en la entrada del pueblo, para llegar todos juntos hasta la meta situada en la Plaza de la Hora.

 

Tras los abrazos por la satisfacción de haber recorrido casi 200 km en tres días, se entregaron las medallas de reconocimiento en un acto amenizado por los dulzaineros "Los Mahurotos" y contando, además, con la participación de actores de época de la princesa de Éboli, miembros de la Asociación de Damas y Caballeros del municipio, con el Delegado Provincial de Fomento en Guadalajara de la JCCM, Javier del Molino y con el Alcalde de Pastrana, Carlos Largo, que dio por finalizado el III Reto Viaje a la Alcarria.

 

Los 88 participantes, 30 voluntarios de la organización, miembros de Cruz Roja y familiares y amigos disfrutaron de un aperitivo y unas migas castellanas, finalizando con unos bizcochos borrachos artesanos.

 

La organización de este evento se compone de voluntarios altruistas socios del Club Maratón Guadalajara, que se distribuyeron en guías de los recorridos en bicicletas, avituallamientos, organizadores de autobuses, equipo fotográfico y audiovisual, así como voluntarios en la salida de Guadalajara y en la llegada a Pastrana.



Para seguridad de los participantes se ha contado con un médico durante todas las jornadas, así como una ambulancia y un coche de apoyo de Cruz Roja que iba siguiendo a los corredores durante toda la carrera, que tuvieron que realizar una pequeña intervención en la noche del viernes por un leve desvanecimiento de una corredora y que, una vez recuperada, continuó corriendo la carrera el sábado y domingo. Cruz Roja Guadalajara facilitó, también. el descanso de los corredores instalando camillas en los polideportivos de Brihuega y Sacedón.

 

El Reto Viaje a la Alcarria destinará parte de las inscripciones a la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara, cuyos miembros compartieron con los participantes tanto la salida desde Guadalajara, como la entrega de la bolsa del corredor.

 

Este Reto no se habría podido realizar sin el apoyo de las instituciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Guadalajara y sin la colaboración de los Ayuntamientos de Guadalajara, Torija, Brihuega, Cifuentes, Trillo, Pareja, Sacedón y Pastrana, localidades de paso de los corredores.

 

También han colaborado en el III Reto Viaje a la Alcarria muchos patrocinadores privados, los principales, como Coca-Cola, Farmavenix y MCAir, Northgate España, Fadeta Grupo de Acción Local, Central Óptica, Alameda Express y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, y resto de empresas como Frutas Bucar, Grupo Fitness Project, Bea Garcés Estudio, CarrerasGuadalajara.com, Juypa Promociones, Club Deportivo Guadalajara, Nueva Alcarria, Ibercaja, Aneto Natural, Techos Berlanga, Lactalis Nestlé, Carmen del Olmo Artesanía, Hostal Restaurante Villa de Brihuega, Restaurante Pino, Mapfre, Torreznos Tendilla, El Corte Inglés Guadalajara, Mazarío Autocares, Asociación de Empresarios Alcarreños de Pastrana, Villalfredo Ducal, Pastelería Éboli, Happy Runner Things, Nexo Asociados, Cervezas Arriaca y Asociación de Mujeres de Valderrebollo.

 

Desde el Club Maratón Guadalajara, club organizador del evento, envían su agradecimiento a todos ellos, que han hecho posible la celebración del III Reto Viaje a la Alcarria.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions