Santiago Abascal da un sí contundente a los trasvases en el acto de Vox en Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
23/05/2024 01:00 PM
Reprods.: 490
Santoago Abascal durante el acto de precampaña celebrado ayer en Guadalajara//Imagen: Vox España.
Santoago Abascal durante el acto de precampaña celebrado ayer en Guadalajara//Imagen: Vox España.

Alrededor de 300 personas participaron en el acto de precampaña del líder de Vox y de su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé

 

Poco más de 300 personas acudieron ayer al acto de precampaña organizado por Vox, celebrado en la plaza situada tras la Capilla de Luis de Lucena en la capital, en el que participaron el líder nacional de la formación verde, Santiago Abascal, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo y jefe de la Delegación en Europa, Jorge Buxadé. Estuvieron arropados por otros líderes ultras como el diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver; el presidente regional, David Moreno; el presidente provincial, Iván Sánchez; y los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, Víctor Morejón y Chema Antón. 

 

El encargado de abrir el acto fue Iván Sánchez, quien apostando la voz realizó una muy poco acertada imitación del presidente argentino, Javier Milei: "Hola a todos, yo soy el león", por aquello de que "ahora está tan de moda hablar de Milei", afirmó.

 

Por su parte, Buxadé, que acudió al acto con una gorra en la que se podía leer "Sin campo no comemos", recordó a los asistentes que el próximo 9 de junio no se votan alcaldes, presidentes autónomos o del Gobierno "estamos votando el futuro de Europa y de España" porque, "a Sánchez ya le echaremos". 

 

Afirmó que se trata de las elecciones europeas "más importantes de nuestra historia porque nos jugamos el futuro del campo, de la industria, de los servicios y de la seguridad de las calles". Se fijó como reto para la campaña que empieza hoy "grabar a sangre y fuego" el mensaje de que el PSOE y el PP votan igual en Bruselas "9 de cada 10 veces". Criticó especialmente el Pacto Verde Europeo -calificando de "fanáticos del clima" a los que apoyan la Ley de Protección Natural-, la Agenda 2030 y los fondos europeos, que aseguró "se los han quedado Koldo y compañía" y que en la provincia se van a destinar a crear "un falso centro de refugiados" en Azuqueca de Henares, además de pagar inversiones para presas en Marruecos "para que luego vengan fresas y tomates infectados a España".  

 

Santiago Abascal apenas habló de la provincia de Guadalajara y se limitó ha criticar a PP y PSOE por su "coalición" en Europa. Insistió en que se trata de unas elecciones "cruciales" porque a pesar de que "se toman decisiones muy lejos de nosotros, en instituciones lejanas y por personas que la mayoría no conoce, tienen un impacto diario en nuestras vidas". 

 

Calificó la Agenda 2030 como el "puto infierno para la prosperidad de nuestro pueblo" y defendió un Plan Hidrológico Nacional basado en los trasvases: "Un Plan Hidrológico que no han querido hacer ni el PP ni el PSOE. En Vox, los de Murcia, los de Valencia, los de Alicante, los de Castilla-La Mancha y todos, defienden un Plan Hidrológico con interconexión de todas las cuencas y con trasvases, para llevar el agua donde falta y el que en Vox no acepta eso, no puede estar".

 

Inisistió en su mensaje negacionista del cambio climático y de la diversidad, para iniciar un discurso plagado de insultos hacia PSOE y PP -al que calificó de "derechita estafadora"- y a todo el que se le puso a tiro. Recordó a sus votantes que "en estas elecciones se vota la ruptura del acuerdo en entre el PP y el PSOE en Bruselas para que Vox y las fuerzas patrióticas de toda Europa sean la principal representación en el Parlamento Europeo y para que los del PP en el Parlamento Europeo decidan si siguen pactando con la izquierda, la extrema izquierda y los verdes o pactan con los patriotas, con los soberanistas y con los que nos oponemos al globalismo, a la Agenda 2030 y a todas las ideologías infectas que nos están empobreciendo y están intentando adoctrinar a nuestros hijos".

 

El acto, en el que además de banderas nacionales no faltaron pancartas de apoyo a Milei y contra la Agenda 2023, finalizó con los presentes en pie escuchando el himno de España y con un baño de selfies de Abascal con su seguidores.  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions