Bellido: "Votar PSOE en las próximas elecciones es apostar por una Europa de todas y de todos que defiende al río Tajo"

Publicado por: Ana María Ruiz
27/05/2024 01:18 PM
Reprods.: 107
Pablo Bellido, junto al representante de Guadalajara al Parlamento Europeo.
Pablo Bellido, junto al representante de Guadalajara al Parlamento Europeo.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor la figura del único guadalajareño en las listas al Parlamento Europeo, Jorge Romanillos

 

El PSOE de Guadalajara ha celebrado esta mañana un desayuno informativo en el que han tomado parte algunos de los máximos dirigentes socialistas de la provincia, quienes han arropado al único candidato guadalajareño que figura en las listas al Parlamento Europeo, Jorge Romanillos, de 24 años, número 53 en la lista de Teresa Ribera. El secretario general del PSOE, Pablo Bellido le ha calificado como una persona "enormemente preparada" -es licenciado en Filosofía Política y Económica y actualmente estudia una oposición para el Cuerpo Diplomático-:"Nos sentimos muy orgullosos en la familia socialista de que Jorge nos esté dando presencia en la candadidatura", al tiempo que ha ironizado sobre el hecho de que el PP no haya sido capaz de colocar en las listas a ningún vecino o vecina de la provincia: "El PP de Guadalajara no pinta nada y es incapaz de conseguir ni tan siquiera representación en las candidaturas de las europeas". 

 

Bellido ha hecho énfasis en la importancia de acudir a las urnas el próximo 9J: "Nos estamos jugando Europa, la Europa que propone la derecha abrazada con la ultraderecha es la de la  negación de los valores y las esencias que nos han traido hasta aquí y han convertido a España en un país democrático, estable y con una economía y una sociedad en permanente crecimiento".  

 

Por ello, ha inisitido en que la mejor opción para la provincia es el voto al PSOE: "Votar al PSOE en estas elecciones en votar para proteger el río Tajo, por apostar por una Europa de todos y de todas, una Europa integradora, es votar para defender la igualdad del mundo rural respecto del mundo urbano y para combinar una agricultura que sea viable, sea sostenible y tenga los mercados abiertos". 

 

El secretario general de los socialistas ha asegurado que el PSOE realizará una campaña en positivo, aunque "podriamos pedir el voto contra la podadora que significan Abascal y Feijóo". En este sentido, ha mostrado su indignación por el discurso trasvasista que ofreció el líder de Vox en Guadalajara la pasada semana: "Votar a Abascal después de que venga a Guadalajara a decir que apoyan todos los trasvases cuando Vox pertenece a los Gobiernos de Valencia y Aragón, que se han negado a hacer travases a Cataluña, es la demostración de que no apoyan todos los trasvases. Sencillamente están diciendo que en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara somos de tercera. Es un escándalo lo que hace Abascal". 

 

Respecto a Feijóo, "que se va a Murcia y dice que no entiende qué razones hay para reducir los trasvases, está diciendo que se puede saquear a la provincia y que se la puede empobrecer porque nuestros votos valen menos y somos ciudadanos de tercera". 

 

Por contra, Pablo Bellido ha destacado que en la provincia se han logrado grandes avances en materia de defensa del agua y de la sostenibilidad del Tajo "gracias al presidente Page, a los municipios ribereños, a la sensibilidad de Teresa Ribera, a las consecutivas sentencias del Supremo y a la Unión Europea". "Como gobiernen en Europa los que piensan que el Tajo tiene que desembocar en el Mediterráneo estamos perdidos", ha alertado.

 

Desarrolo económico sostenible, agua, integración, lucha contra la despoblación y la defensa del sector Primario, ejes de la campaña

 

La campaña del PSOE se sustenta en cuatro pilares fundamentales en los que las políticas europeas tienen una influencia "clave" para la provincia: desarrollo económico sostenible y  la defensa del agua; una apuesta por las políticas de integración para conseguir una Europa "integradora" frente a las propuestas de la derecha y la ultraderecha; la lucha contra la despoblación y la defensa del sector de Primario. "Son unas elecciones muy importantes porque definirán la dirección del proyecto europeo para los próximos cinco años y su impacto en la provincia de Guadalajara y en Castilla-La Mancha", ha señalado el candidato Jorge Romanillos, quien ha añadido que "ahora tenemos que avanzar hacia más Europa frente a otras propuestas que quieren destruir este proyecto".

 

Romanillos ha realizado un repaso de los avances que han siginificado las políticas europeas en la provincia y ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Guadalajara: "El 9 de junio tenemos que apostar por partidos pro europeos y el PSOE encarna esto como ningún otro. Se está fraguando una alianza entre la derecha y la extrema derecha que amenaza que sigamos avanzando en el proyecto europeo. Teresa Ribera, es la mejor candidata que podemos ofrecer. Sigamos hablando de los beneficios de Europa porque hará que mejore la vida de muchísimas personas", ha concluido. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions