El Gobierno regional colabora con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en el impulso social y económico del municipio

Publicado por: El Decano
12/12/2022 04:45 PM
Reprods.: 73

El Consistorio cuenta ya con el visto bueno de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo para iniciar el desarrollo de suelo industrial en el municipio

El equipo de Gobierno de la Junta en Guadalajara, encabezado por Eusebio Robles, ha mantenido durante la jornada de hoy un encuentro en Villanueva de la Torre con su alcaldesa, Sonsoles Rico, en el que se han tratado diversas cuestiones de interés para el municipio, entre ellas el futuro polígono industrial y la nueva depuradora.

Sobre la primera cuestión, Eusebio Robles ha informado a la alcaldesa de Villanueva de la Torre que, tras resultar favorable la consulta previa de viabilidad formulada ante la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Consistorio villanovense tiene ya luz verde para comenzar a desarrollar el Programa de Actuación Urbanizadora, que prevé la creación de un polígono industrial de más de 430.000 metros cuadrados de superficie en el sector SI-03.

Se trata, tal y como ha indicado Eusebio Robles, de “un ambicioso proyecto en el que tanto Sonsoles Rico, como su predecesora, Sara Martínez, han venido trabajando muy duro desde hace más de tres años para potenciar el crecimiento y nivel de desarrollo de Villanueva de la Torre”.

En este sentido, el delegado de la Junta se ha referido a la gran oportunidad de crecimiento y progreso que supondría este nuevo desarrollo industrial para un municipio como Villanueva de la Torre, “un proyecto que cuenta como firme aliado al Gobierno presidido por Emiliano García-Page, porque cuando se trata de crear puestos de trabajo y generar riqueza en el territorio, siempre estaremos ahí para apoyarlo e impulsarlo”.

En lo que se refiere a la futura depuradora de Villanueva de la Torre, otra de las infraestructuras demandadas por el municipio, el delegado de la Junta ha informado a la alcaldesa de que el proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción y está previsto que en el primer trimestre del año se liciten las obras.

Esta nueva infraestructura vendrá a dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de este municipio en plena expansión, con capacidad para dar servicio hasta 14.000 habitantes, el doble de la población actual.

Ambos proyectos fueron anunciados por el presidente castellanomanchego el pasado 28 de junio, fecha en la que este municipio acogió uno de los Consejos de Gobierno itinerantes del Ejecutivo autonómico. Seis meses después, los plazos que en aquel momento anunció el jefe autonómico se están cumpliendo gracias al esfuerzo y coordinación de ambas Administraciones.

 

Servicios sociales, educación y empleo

El crecimiento de población experimentado por Villanueva de la Torre en los últimos años también ha requerido de una mejora y ampliación de los servicios públicos ya existentes. En este sentido, Eusebio Robles se ha referido a la importante inversión realizada en los últimos tres años en servicios sociales, que superan el millón de euros, o las acciones realizadas en el ámbito educativo, donde ya se han ejecutado diversas mejoras en sus infraestructuras educativas. Asimismo, se ha ampliado la oferta en Formación Profesional y está previsto que en los próximos años se incorporen nuevos ciclos.

En políticas activas de empleo, el Gobierno regional ha puesto en marcha distintos programas orientados a mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas en situación de desempleo del municipio, a los que la Administración autonómica ha destinado más de un millón de euros desde el año 2019.

El delegado de la Junta ha agradecido a Sonsoles Rico su esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Villanueva de la Torre y ha reconocido su capacidad para “transformar la realidad diaria de un municipio que cuenta con las condiciones propicias para ser motor de desarrollo en el Corredor del Henares y que no siempre se han sabido aprovechar por anteriores gestores municipales”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions