Rojo anuncia que la variante de la N-320 sigue adelante y habrá noticias sobre su trazado en el segundo semestre de 2024

Publicado por: El Decano
28/05/2024 07:58 PM
Reprods.: 137

La secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha hecho este anuncio en la Comisión de esta área en el Congreso a instancias de una pregunta formulada por el diputado socialista, Alberto Rojo, quien, ha calificado esta respuesta de “buenas noticias para la ciudadanía de Guadalajara”

 

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, ha formulado en la mañana de hoy una pregunta en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, interesándose por el estado en el que se encuentra el estudio informativo de las obras de la variante y acondicionamiento de trazado de la N-320 a su paso por la capital. “Guadalajara conocerá en el segundo semestre las opciones de trazado de la variante de la N-320 en Cuatro Caminos, que sigue avanzando”, ha asegurado el parlamentario socialista.

 


Rojo ha calificado de “buenas noticias” el anuncio que ha realizado la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano ya que con esta iniciativa se conseguirá reducir en un 50 por ciento el tráfico que discurre por el conflictivo nudo de Cuatro Caminos de la capital alcarreña. Serrano ha recordado que, en aras de solucionar “la problemática” que presenta este nudo de comunicaciones, el Ministerio de Transportes adjudicó en febrero de 2022, el contrato de servicios para redactar el estudio informativo de estas actuaciones, por un importe de 280.000 euros, y que, tal y como ha indicado, “se encuentra en fase de avanzada de redacción”.

 


Durante su intervención, Rojo ha recordado que la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara, “es un proyecto del que la provincia lleva dos décadas escuchando hablar, año tras año, presupuesto tras presupuesto, sin apreciar avances destacables, hasta la llegada del actual Gobierno”. Además, ha apuntado que fue durante su mandato como alcalde, cuando el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Guadalajara, iniciaron una mesa de trabajo con el objetivo de abordar de la mejor manera posible esta actuación.

 


En marzo de 2023, ha continuado Rojo, se hizo pública la idea de un proyecto que no solo incluía la variante a su paso por la capital, sino que también supondría la ejecución de la conocida como Ronda Este de la ciudad. "Crearíamos una verdadera circunvalación que ayudará a reducir la presión del tráfico y también a aportar mayor seguridad vial en la zona”, ha subrayado el diputado socialista que, además, ha manifestado la importancia que tiene la influencia del paso de la autovía A-2 por una ciudad en pleno desarrollo. “En paralelo a este proyecto, se trabaja en dar una solución peatonal al nudo de Cuatro Caminos que permita una mejor conexión de la ciudad con los nuevos desarrollos al otro lado de la autovía”, ha reseñado el propio Rojo.

 


El parlamentario socialista, además, ha querido poner en valor el trabajo realizado tanto por el Ejecutivo central como por al anterior equipo de Gobierno municipal, destacando que, “son siempre los gobiernos socialistas los que proponen soluciones y defienden los intereses de Guadalajara en Madrid”. Es más, ha querido resaltar que ni el PP en la época de Román como alcalde; ni con Rajoy al frente del Gobierno central, “no movieron ni un dedo para tratar de hacer realidad este proyecto que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

 


Por último, la secretaria general de Transporte Terrestre, en respuesta también a la pregunta del diputado socialista, ha avanzado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene ya en fase de redacción el proyecto de construcción de pasos peatonales a distinto nivel en el nudo de confluencia entre la autovía A-2 y la N-320.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions