Ian Watson y Cristina Macía visitan Dark Cómics Guadalajara

Publicado por: El Decano
29/05/2024 01:49 PM
Reprods.: 91
Ian Watson.
Ian Watson.

El afamado escritor y guionista ('A.I.: Inteligencia Artificial') y la traductora de los libros de 'Juego de Tronos' presenta un nuevo libro de ciencia ficción hoy miércoles en Guadalajara

 

Hoy miércoles, 29 de mayo, a partir de las 18:30 horas, el autor Ian Watson acompañado por Cristina Macía presentará en la librería Dark Cómics de Guadalajara su última novela, titulada 'El monstruo, la sirena y el doctor Menguele', publicada por Plan B en España.

 

Ian Watson es uno de los principales autores de ciencia ficción británicos. Su primera novela, 'Incrustados' (1973), supuso todo un revuelo en la ciencia ficción de la época y se hizo con el galardón John W. Campbell Memorial y con el Prix Apollo. La segunda, El Modelo Jonás (1975), ganó los premios Orbit y British Science Fiction.

 

También se le conoce por haber escrito varios libros de fantasía épica Warhammer 40K, basados en el universo del juego de mesa homónimo. Entre su prolífica obra literaria destacan también títulos como 'Embajada alienígena' (1977), 'El viaje de Chéjov' (1983) o 'El gusano de fuego' (1983).  En el mundo del cine, Watson trabajó como guionista de la película 'A.I.: Inteligencia Artificial' (2001) junto a Stanley Kubrick y Steven Spielberg.

 

Cristina Macía acompaña a Watson como traductora, aunque cuenta con su propio recorrido literario. Sobradamente conocida por su trabajo como traductora de los libros en castellano de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', en la que se inspiró la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos' (2011-2019), como escritora se especializa sobre todo en temas gastronómicos y en literatura infantil y juvenil. Además de traducir y escribir, Macía se dedica también a la coordinación de festivales y actúa como técnico editorial.

 

En su obra personal destacan títulos como 'Una casa con encanto' (2005), 'Cocinar para uno mismo' (2007), 'Cocinar para llevar' (2007) o 'Dame la lata' (2008), entre otros.

 

El libro que se presenta, 'El monstruo, la sirena y el doctor Menguele' (Plan B), es una historia de fantasía y ciencia ficción al más puro estilo '¿Y si…?'. ¿Qué habría sucedido si Viktor Frankenstein hubiera cumplido la promesa que le hizo al 'monstruo' de crear para él una novia, para que vivieran felices escondidos en las selvas de Sudamérica? ¿Y si la materia prima disponible hiciera que esta novia tuviera que ser una sirena?.

 

Frankenstein sabía crear bien: el señor y la señora Monstruo viven felices durante mucho tiempo… hasta que, tras la II Guerra Mundial, los nazis fugitivos llegan a Sudamérica. Entre ellos está Josef Mengele, famoso por sus crueles experimentos con los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. Cuando Mengele oye hablar de un monstruo tarzanesco y su compañera, una sirena, decide capturarlos para hacer experimentos que espera que le devuelvan la reputación entre los científicos europeos. Y los acontecimientos se precipitan en las zonas más recónditas de Paraguay y Brasil.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions