La Sociedad San Vicente de Paúl informa sobre su labor de acompañamiento a enfermos en el Hospital Universitario de Guadalajara

Publicado por: El Decano
29/05/2024 01:58 PM
Reprods.: 78

Esta sociedad formada por voluntarios católicos laicos celebra su 175 aniversario en España

 

Un grupo de voluntarios de la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) ha instalado una mesa informativa en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde María Elia Munilla, presidenta del Consejo de Zona de la SSVP en Madrid y la responsable de voluntariado, Begoña González, junto a un grupo de voluntarios de la Sociedad en Guadalajara, han informado a profesionales y usuarios sobre la labor que desarrollan para el acompañamiento en hospitales. El objetivo de su actividad es el de aportar calidez y humanidad dentro del entorno hospitalario y han animado a profesionales y a ciudadanía a formar parte de esta actividad.


El director médico de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Rodrigo Gutiérrez, y la responsable de Humanización, Sandra Ropero, han acompañado a este grupo de voluntarios a quienes han agradecido su labor desinteresada, que contribuye a mejorar la situación de pacientes en situación de soledad.


La Sociedad San Vicente de Paúl desarrolla una labor de acompañamiento a pacientes y a familiares, en el apoyo para la realización de gestiones dentro del centro hospitalario y la detección de necesidades tanto por parte del paciente como de las familias. Se dirigen especialmente a las personas adultas hospitalizadas que se encuentran solas durante su ingreso y también a personas que acuden a consultas o pruebas diagnósticas sin acompañante.

 

La Sociedad San Vicente de Paúl es una organización internacional de carácter humanitario y benéfico social formada por laicos católicos. Se fundó en París hace 191 años, está presente en 155 países y este 2024 celebran sus 175 años de voluntariado en España. Además del acompañamiento en hospitales desarrollan otras acciones relacionadas con visitas domiciliarias, atención social, reparto de alimentos y apoyo a personas sin hogar, apoyo extraescolar, comedores sociales, centros de acogida o talleres de formación y orientación para el empleo, entre otras muchas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions