La Peña 'La Tasca', ganadora de la 42 edición de 'Las Migas' de Jadraque

Publicado por: El Decano
13/12/2022 10:54 AM
Reprods.: 141

La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, resultó un éxito de público y participantes

 

La tradicional fiesta de 'Las Migas' de Jadraque, declarada de Interés Turístico Provincial, celebró el domingo su 42 edición en el barrio de "El Peaje", con un gran éxito de participación. Según se informa desde el Ayuntamiento de la localidad, el frío y la lluvia, presentes hasta bien entrada la mañana, no pudieron con las ganas de los participantes que desde primera hora empezaron con los primeros preparativos.

Este evento, organizado por la Asociación Reconquista, volvió a contar con presencia en las casetas de la Asociación contra el cáncer, la Asociación de Mujeres, el CD Jadraque o el Ayuntamiento de Jadraque a través de la oficina de Turismo. Alrededor de las 13 horas el jurado degustaba todos los platos participantes resultando ganadora la caldera de la Peña 'La Tasca'. La segunda posición fue para la caldera de Irakli y la tercera para la de Emilio y Javi Hernando.

Toda la mañana estuvo amenizada, como ya es tradición, por el grupo de Dulzaineros Los Mahurotos, que recibió unas placas como homenaje tanto por parte del Ayuntamiento de Jadraque como de la Asociación Reconquista, por su aportación musical así cómo por el pasacalles de "Las Migas”, el cuál se presentó en la edición del pasado año y ya se ha convertido en un clásico en el día de Las Migas.

Con este acto se cerró el "puente" de la constitución y da entrada a los actos navideños, cuyo programa será anunciado en los próximos días.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions