Cerca de 1.400 estudiantes se enfrentan desde hoy a la EvAU

Publicado por: Ana María Ruiz
03/06/2024 09:56 AM
Reprods.: 96
Imagen: Comunicación Universidad de Alcalá de Henares.
Imagen: Comunicación Universidad de Alcalá de Henares.

Las pruebas se prolongarán hasta el 6 de junio. Las calificaciones se harán públicas el día 13 de junio en la web de la Universidad de Alcalá. El año pasado aprobaron cerca del 95% de los estudiantes de Guadalajara

 

Un total de 1.394 estudiantes de Guadalajara -1.333 de Bachillerato y 61 de ciclos formativos- se enfrentan desde primera hora de la mañana de hoy a la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se desarrollan en los campus dependientes de la Universidad de Alcalá de Henares. 

 

Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la UAH asciende a 5.335, de los cuales 5.040 proceden de Bachillerato y 295, de ciclos formativos. 

 

Según el centro de Secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Ciencias, Ciencias Ambientales, Enfermería y Fisioterapia y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara. 

 

El el Edificio Multidepartamental se examinan los alumnos de 20 centros de la capital y la provincia: Sagrada Familia, Brianda de Mendoza, Leandro Fernández de Moratín, Salesianos, Campiña Alta, Luis de Lucena, Santa Ana, Carmen Burgos Seguí, Marín Vázquez de Arce, Alcarria Baja, Castilla, Newton Salas, Alejo Vera, Clara Campoamor, Peñalba, Ana María Matute, Don Juan Manuel, Calle Henares, Antonio Buero Vallejo y Doña Blanca de Molina.

 

En la Facultad de Educación lo harán los alumnos de 12 centros: Agustiniano, Escuela de Arte, Juan García de Valdemora, Cardenal Cisneros, Aguas Vivas, Liceo Caracense, Montealbir, Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz, Niña María, José Luis Sampedro y San Isidro. 

 

En Guadalajara, hoy lunes se examinan los estudiantes de las modalidad de Ciencias y Tecnología y el resto de días los del resto de modalidades. El 7 de junio se reserva para las pruebas de las materias coincidentes.

 

Las calificaciones se publicarán el próximo lunes, 13 de junio, a las 12:00 horas. Podrán consultarse en la web de la UAH. 

 

Los estudiantes que no superen esta convocatoria tendrán una segunda oportunidad, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.

 

Casi un 95% de aprobados

 

Cabe destacar que en la EvAU de junio del año pasado, del total de 1.104 alumnos matriculados en el Campus de Guadalajara para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, se presentaron 1.098 (el 99,45%). De ellos, 1.041 han resultaron aptos tras la corrección y 57 no aptos, lo que representa un 94,80% de éxito. 

 

En cuanto a las calificaciones más altas obtenidas en 2023, dos estudiantes de Guadalajara del Colegio Santa Ana y del José Luis Sampedro, lograron la tercera y cuarta notas más altas de todos los examinados en los campus de la UAH, con un 9,813 de media en la EvAU y un 9,925 en la Calificación de Acceso a la Universidad.

 

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.422 plazas en centros propios divididas entre el campus de Guadalajara y los dos de Alcalá de Henares. Estas plazas se reparten en 46 grados de áreas como las Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias.

 

Además, existe la opción de matricularse en dobles grados, algunos de ellos de forma bilingüe (al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés) o cursar algunas asignaturas en inglés.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions