PSOE Guadalajara manifiesta su compromiso con la caza como “recurso fundamental” para conservar la naturaleza y fomentar el desarrollo rural

Publicado por: El Decano
03/06/2024 01:39 PM
Reprods.: 47

Durante un encuentro con la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (Atica),

 

PSOE Guadalajara ha mantenido, en la mañana de hoy lunes, un encuentro con la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (Atica), en la que además de recoger sus preocupaciones de cara a las próximas elecciones europeas del próximo 9 de junio, se les ha trasladado el “compromiso” del partido, dado que tienen un papel “fundamental” en la conservación del patrimonio natural y para el fomento del desarrollo en el medio rural.

 


“Nuestra región se sitúa a la vanguardia en gestión cinegética como factor de crecimiento y desarrollo de forma respetuosa con la biodiversidad”, ha señalado el secretario de Organización socialista, Rafael Esteban, quién ha destacado el “importante” valor del sector “convergiendo con los objetivos que requiere Europa en materia de conservación biológica y garantizando el desarrollo de su actividad”.

 


En este encuentro se puso de manifiesto la “buena sintonía” existente con el sector y con esta asociación que, en Guadalajara aglutina a cerca de 12.000 cazadores. Se puso en valor la apuesta que ha hecho el Gobierno regional por este sector con medidas como el nuevo reglamento de caza que fue aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha. En él se trabajó “intensamente” con el sector y se compatibiliza el valor de la práctica cinegética con la conservación del medio natural.

 


Asimismo, se ha reseñado que durante el mandato de García-Page se han recuperado los cotos sociales que fueron eliminados en 2012 por el Gobierno del Partido Popular, “apostando por facilitar su acceso a los vecinos de la región para poder practicar una caza sostenible”.

 


Por último, recordar que se estima que el sector cinegético emplea a más de 6.500 personas de forma directa y en el que existen más de 110.000 licencias en Castilla-La Mancha.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Powered by WebTV Solutions