La Banda de Música de la Diputación ofrece su tradicional concierto por la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado por: El Decano
04/06/2024 12:14 PM
Reprods.: 38

Esta festividad, que se celebra cada año con motivo del día del patrón de la institución provincial, incluye además una misa solemne oficiada por Julián Ruiz Martorell, obispo de la diócesis, así como la entrega de distinciones a funcionarios y funcionarias de la Diputación

La Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara ofrecerá, el próximo jueves 6 de junio, en los jardines de la Casa Palacio, su tradicional concierto con motivo del Sagrado Corazón de Jesús, patrón de la institución provincial.


Dará inicio a las 22:00 horas con entrada libre y forma parte de los actos que la Diputación ha organizado con motivo de esta efeméride, que se celebra el viernes 7 de junio.


Bajo la dirección musical de Nuria Matamala, el repertorio se iniciará con el pasacalles “Mar i Bel”, obra del prolífico compositor valenciano Ferrer Ferrán, que dará paso posteriormente a la zarzuela de José Manuel Izquierdo, “Golondrina de Madrid”.


La macha mora “Tudmir”, de José Rafael Pascual Vilaplana, dedicada a los músicos y festeros de Elda, será la pieza que sonará después, que estará seguida de “Viva Música”, del estadounidense Alfred Reed.


Posteriormente le tocará el turno al afamado compositor italiano Ennio Morricone, con “Moment for Morricone”, sonando para finalizar el concierto de la Banda Provincial el intermedio “La boda de Luis Alfonso”, de Gerónimo Giménez.


Misa solemne y entrega de distinciones


Además del concierto de la Banda de Música la noche previa, el viernes 7 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, tendrán lugar dos actos para conmemorar institucionalmente el patrón de la Diputación de Guadalajara.


De esta manera, por un lado, se celebrará, a las 12:00 horas, una misa solemne en la parroquia de San Nicolás El Real, que estará presidida por Julián Ruiz Martorell, obispo de la Diócesis.


Posteriormente, a las 13:00 horas en la Casa Palacio, se hará entrega de sus merecidas distinciones a las y los funcionarios jubilados en el transcurso del año 2024, así como a aquellas personas que cumplen 25 años al servicio de la Diputación.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions