Comienzan a trabajar la mayoría de las personas del Plan de Empleo de Cabanillas

Publicado por: El Decano
04/06/2024 02:07 PM
Reprods.: 49

Once trabajadores y trabajadoras han sido recibidos este martes en el consistorio, para iniciar 6 meses de contrato, tras pasar previamente por un curso de formación en logística
 

Este martes 4 de junio se han incorporado al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo los 11 trabajadores y trabajadoras que faltaban por iniciar su contratación de 6 meses en el marco del “Plan de Empleo” de este año 2024 en la localidad; un plan  que en esta edición se enmarca en el programa “Apoyo Activo al Empleo” que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Como se recordará, el pasado mes de abril ya se incorporó al trabajo en el consistorio un primer conjunto de seis trabajadoras. Ahora lo han hecho el resto de personas contratadas, una vez que han culminado un curso de formación previo que este año iba ligado al Plan, y que se ha impartido en las instalaciones de la empresa DSV, con una formación en el ámbito de la logística. Se trata de un curso que además otorga homologación de “Nivel 2” a aquellas personas que lo han superado con éxito.

 

Con esta novedad del “curso previo” en el Plan de Empleo el Gobierno Regional ha pretendido que todas estas personas desempleadas beneficiarias del proyecto, además de la contratación por 6 meses que ahora comienzan, mejoren sus opciones empleabilidad y sus posibilidades de reintegrarse al mercado laboral al finalizar este periodo contractual, especialmente en un sector de alta demanda de mano de obra como es el logístico en el Corredor del Henares.

 

Recepción en la Sala de Juntas

La incorporación de estos once nuevos trabajadores y trabajadoras se ha producido con un acto de recepción en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, en el que han intervenido los dos concejales del área de Empleo del consistorio, Abigail Cordero y Javier Inés.

 

Cordero e Inés han dado la bienvenida a los nuevos empleados y empleadas municipales, les han felicitado por superar el proceso de selección y el curso formativo previo, y luego han hecho un repaso por las normas básicas con las que se desempeñarán en estos próximos seis meses, con pautas de comportamiento, horarios, destinos, etcétera. Tras la charla de los ediles, los nuevos contratados se han quedado reunidos con el personal técnico del Ayuntamiento que gestiona el propio Plan de Empleo, trabajando más a fondo en todas estas cuestiones organizativas con las que funcionarán en este periodo.

 

En cuanto a los perfiles profesionales de estas personas del Plan de Empleo 2024, hay que reseñar que la media docena de empleadas que ya comenzaron a trabajar en abril están desarrollando distintas labores en instalaciones y departamentos municipales muy variados, como la Casa de la Cultura, el Centro Joven, el Archivo Municipal, el propio Servicio de Empleo, como personal de apoyo administrativo en el Ayuntamiento, o la propia coordinadora del Plan. Por suparte, la mayoría de personas que se incorporan ahora son fundamentalmente peones y peonas de mantenimiento y obras, que realizarán todo tipo de trabajos en la vía pública reparando desperfectos, restaurando mobiliario urbano, realizando trabajos de pintado de marcas viales o de los propios edificios municipales, etcétera.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions