La Diputación aprueba el proyecto de adecuación de calles aledañas al Parador de Turismo de Molina

Publicado por: El Decano
13/12/2022 01:25 PM
Reprods.: 79

La inversión tiene un presupuesto de 858.262,37 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto técnico para ejecutar una inversión presupuestada en 858.262,37 €, con la que se va a realizar la adecuación de las calles aledañas al Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación Provincial, tras examinar con los representantes del Ayuntamiento de Molina de Aragón las distintas alternativas existentes para llevar a cabo esta actuación, que facilitará el acceso de vehículos a las instalaciones del Parador de Turismo.

Las obras que se llevarán a cabo incluirán la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento con tuberías de PVC, con sus correspondientes acometidas domiciliarias en las calles donde se ejecutará la inversión, así como una nueva red de recogida de aguas pluviales que se conectará con los colectores de aguas pluviales municipales existentes.

 

Dependiendo de la ubicación y la situación actual de las calles en las que se va a ejecutar la inversión, la pavimentación se realizará con adoquín envejecido de 6 centímetros de espesor similar al dispuesto en zonas aledañas, con aglomerado sobre zahorra, con aglomerado sobre pavimento existente y con hormigón.

 

Este proyecto técnico de adecuación de calles aledañas al Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón sustituye al aprobado inicialmente el pasado mes de abril para construir los accesos del tráfico rodado a esta nueva e importante infraestructura turística. El nuevo proyecto se ha elaborado atendiendo a informes remitidos desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Molina de Aragón, que han aconsejado realizar dichos accesos por trazados distintos a los inicialmente previstos.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions