La Agrupación Local de Guadalajara de Juventudes Socialistas inciden en la importancia de que los jóvenes vayan a votar el próximo 9J

Publicado por: Carmen Ibáñez
05/06/2024 11:26 AM
Reprods.: 76

Esta tarde se celebrará un acto público a las 19.00 horas, en la terraza del Camerino Café bajo el título 'Europa, España y Guadalajara. Convivencia e integración'. Intervendrá el candidato al parlamento Europeo, Jorge Romanillos; la secretaria de la Agrupación Local y consejera de Igualdad, Sara Simón, el diputado nacional, Alberto Rojo y el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido. Durante el acto, se aprovechará para presentar el grupo 'Alianza Intercultural Socialista de Guadalajara'

 

Esta mañana el edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara acogía la campaña informativa joven por las elecciones europeas del 9J. Donde intervenían el candidato al Parlamento Europeo Jorge Romanillos y el secretario general de Juventudes Socialistas de la ciudad de Guadalajara, Carlos Moratilla.


"Queremos contar a la gente joven de Guadalajara la importancia que tienen las Elecciones Europeas del próximo 9J: En Guadalajara se han invertido más de 42 millones de euros de fondos europeos de recuperación por parte del gobierno de Emiliano García Page. Entre estos 42 millones podemos destacar que se han invertido más de 5 millones de euros en el Fuerte de San Francisco, más de 3 millones de euros en el Hospital Universitario de Guadalajara y más de 750.000 euros en inversiones para el centro de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia de género", explica el secretario general de Juventudes Socialistas de la ciudad de Guadalajara, Carlos Moratilla. "Visto esto, Europa no es algo que nos pille muy lejos porque es algo que nos afecta a nuestro día a todos y cada uno de nosotros", apunta.


Es por ello, que el candidato al Parlamento Europeo, recuerda que el próximo 9J hay que tomárselo como "unas elecciones municipales y autonómicas más y salir en masa a votar, sobre todo los jóvenes de la ciudad que estamos viendo como se están gestionando estos fondos europeos de una manera eficaz y eficiente. Por lo que este domingo vota Más Europa, Vota PSOE", concluye.


Por otro lado, el candidato al Parlamento Europeo, Jorge Romanillos afirma que estos días de campaña "están siendo apasionantes, estamos recorriendo la provincia de Guadalajara y nuestra región porque queremos acercar lo máximo posible nuestro mensaje a los ciudadanos: Un mensaje de cercanía a la Unión Europea", afirma.


"Queremos avanzar en este proyecto y que sigamos avanzando en la UE, ya vimos en las pasadas elecciones que el proyecto municipal en Guadalajara por la falta de movilización, Alberto Rojo se quedó a un concejal de repetir como alcalde. Para seguir avanzando en la UE os pedimos que vayamos a votar el proximo 9J para que podamos seguir avanzando", concluye. 


Esta tarde se celebrará un acto público a las 19.00 horas, en la terraza del Camerino Café bajo el título 'Europa, España y Guadalajara. Convivencia e integración'. Donde intervendrá el candidato al parlamento Europeo, Jorge Romanillos; la secretaria de la Agrupación Local y consejera de Igualdad, Sara Simón, el diputado nacional, Alberto Rojo y el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido.


Durante el acto, se aprovechará para presentar el grupo 'Alianza Intercultural Socialista de Guadalajara'

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions