Este sábado se celebra la XVIII Reunión de Atletismo Club Quirón, Memorial Julián Marco Marigil

Publicado por: El Decano
05/06/2024 10:48 AM
Reprods.: 47

En las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, en jornada de tarde de 16:30 a 20:30 horas

 

El Club Atletismo Quirón, con la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, organiza la XVIII Reunión de Atletismo Club Quirón, Memorial Julián Marco Marigil, que se celebrará este sábado 8 de junio en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, en jornada de tarde de 16:30 h. a 20:30 horas.

 

“Será una gran fiesta de atletismo como final de temporada, en memoria del que fuera presidente del Club y gran atleta alcarreño, incorporada dentro del calendario Nacional para licencias escolares y “Control Federativo Nacional II” para licencias federativas de las categorías de Sub18 a Absoluto”, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien junto Félix Cáceres Ortega y Ricardo Riendas Ramos del Club Quirón, ha presentado los detalles de este encuentro.

 

En total participarán 160 atletas y también se realizan 8 pruebas de categoría absoluta en Memoria del atleta alcarreño Julián Marco Marigil.

 

Gran parte de la reunión está compuesta por pruebas para las categorías de Sub12 a Sub18 con licencia escolar, promocionando la participación y competitividad entre los atletas más pequeños, con participación de atletas del Club organizador y de los otros Clubes de Guadalajara, capital y provincia, así como de clubes de otras provincias de la comunidad y fuera de ella (atletas buscando mejorar su marca e incluso sacar mínima para el Campeonato de España en su categoría), en la última edición celebrada en 2023.

 

El Club Atletismo Quirón, actualmente participa en la promoción de la actividad deportiva en Guadalajara a través del convenio de escuelas municipales con el Ayuntamiento de Guadalajara y celebra esta prueba promocionando el deporte del atletismo desde la categoría de Pre-benjamín y encuadrada dentro de dicho convenio.

 

Este Club Atletismo Quirón viene desde 1983 enseñando, practicando y compitiendo en el deporte del atletismo, tanto a nivel provincial, regional e incluso nacional, y trabaja de manera especial con el deporte base, desde Pre-Benjamín hasta Junior. Actualmente tiene 180 atletas, entre hombres y mujeres, de las distintas categorías.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions