Fuentenovilla vive un perfecto día del Corpus Christi

Publicado por: El Decano
05/06/2024 11:26 AM
Reprods.: 32

De nuevo, con el recorrido íntegro de la procesión se decoró con distintos adornos y motivos florales

Fuentenovilla mantiene sus tradiciones, e incluso las engrandece con el paso de los años.  Como en muchos pueblos de La Alcarria, la celebración del Corpus Christi es muy querida también por los fuentenovilleros.

 

La tradición del Corpus es la de, en el recorrido habitual de la procesión, desde la Plaza Mayor hacia la Plaza del Ángel, para seguir por las calles del Peligro, Mayor, Faustina Fuentes y Francisco Castellote, de vuelta a la Plaza, erigir altares en honor al cuerpo de Cristo. Este año han sido nada menos que cinco.

 

Desde 2018, y por iniciativa de la Banda de Música, y ahora también de la Asociación de Mujeres, la tradición se ha reforzado, engalanando las calles del recorrido con alfombras del Corpus, banderas, pendones, y este año también con decoración de tejidos. Este año, se ha circunvalado de nuevo por completo el recorrido, con una alfombra, que luego pisaron, por primera vez, los dos niños, Aaron y Noemi, que han hecho la comunión este año, y la procesión, con el Corpus Christi bajo palio.

 

Además de participar activamente en la decoración de las calles, la Banda de Música de Fuentenovilla también engalanó musicalmente la procesión.

 

El Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions