Cientos de asistentes a la exposición “Tutankamón. Secretos Revelados” abierta en Alovera

Publicado por: El Decano
05/06/2024 11:29 AM
Reprods.: 79

En los días que lleva abierta la exposición, ha sido visitada por numerosos vecinos de Alovera y de otros municipios cercanos como Azuqueca de Henares o Guadalajara, tanto de forma individual como en familia o grupo



El Ayuntamiento de Alovera ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de viajar 3000 años atrás gracias a la exposición “Tutankamón. Secretos Revelados” a una tierra llena de pirámides, tesoros y faraones de forma gratuita en su casa de la Cultura.

 

Permite descubrir los misterios de Egipto y del faraón niño, Tutankamón, famoso por ser la única tumba descubierta, casi intacta, hasta el momento en el Antiguo Egipto. Su cámara funeraria estaba llena de tesoros…con más de 5 mil objetos, muchos de ellos de oro, que ahora se recrean junto a otras piezas arqueológicas en esta exposición.

 

A través de una selección de fotografías, vídeos, piezas y de réplicas y reproducciones arqueológicas, el visitante podrá imaginar cómo era la tumba prácticamente intacta hallada en 1922 por el arqueólogo, Howard Carter, conociendo además el trabajo de los arqueólogos. La muestra se plantea con un carácter divulgativo y didáctico con el fin de dar a conocer la cultura del antiguo Egipto y el papel de los egiptólogos españoles.

 

Organizada por el Ayuntamiento de Alovera, en la muestra colaboran ARCAE, Librería Capitel y TEPLVM Reproducciones Arqueológica, la exposición tiene como comisaria a la doctora, Inmaculada Vivas, egiptóloga y profesora de la UNED, que, además, forma parte además del proyecto C2 que cada año excava en el Valle de los Reyes (Egipto).

 

La muestra está basada en 'Expediente Tutankamón', una serie documental de 2 episodios que ha adquirido Discovery y que ya han emitido DMAX y Telemadrid; está producida por la LA LUNA TV y dirigida por el periodista, Raúl Pacheco.

 

En los días que lleva abierta la exposición, ha sido visitada por numerosos vecinos de Alovera y de otros municipios cercanos como Azuqueca de Henares o Guadalajara, tanto de forma individual como en familia o grupos.

 

Desde el Archivo Municipal se han organizado visitas guiadas para los institutos y colegios de Alovera, clubs de lectura, centro de mayores, asociaciones y público en general. Si alguien está interesado en estas visitas puede contactar a través del correo alopez@aytoalovera.es.

 

La exposición puede visitarse en la Sala de Exposiciones en la Casa de la Cultura de Alovera, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes de 10.00 a13.00 h y de 18.00 a 20.00 h y sábados de 10.00 a 13.00 h, en principio hasta el día 16 de junio, si bien el Ayuntamiento se está planteando ampliar las fechas ante la buena acogida que ha tenido la exposición.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions