Los vecinos de Los Manantiales recogen firmas para pedir la construcción de la pasarela que una el barrio con el polígono del Balconcillo

Publicado por: Ana María Ruiz
06/06/2024 01:15 PM
Reprods.: 337
La pasarela, a la derecha de la imagen, viene reclamándose desde hace años por parte de los vecinos//Imagen: Change Org.
La pasarela, a la derecha de la imagen, viene reclamándose desde hace años por parte de los vecinos//Imagen: Change Org.

Denuncian que con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento  no se ha vuelto a mencionar este proyecto, ni se incluyó en su programa electoral ni se ha mencionado en los presupuestos de 2024

 

Los vecinos del populoso barrio de Los Manantiales llevan años reclamando una pasarela que mejore la conexión de esta zona de la ciudad con el polígono del Balconcillo en el que, además de numerosas industrias, también han proliferado en los últimos años establecimiento comerciales de alimentación y bazar. 

 

Parecía que el proyecto estaba más cerca cuando en diciembre de 2022, el entonces alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, anunció en una visita al barrio que en los primeros meses de 2023 comenzaría la redacción del proyecto de la pasarela para el que se destinarían 40.000 euros y las obras estarían ejecutadas . "Va a ser un proyecto imparable, con la redacción y la ejecución de la obra", afirmaba entonces el primer edil. La idea era levantarla junto al margen del río Henares, frente al parque de juegos infantiles y conectarla con la calle Méjico. 

 

Sin embargo, con las elecciones municipales de 2023 y la pérdida del Gobierno municipal por parte del PSOE y tras el pacto entre el PP y Vox, los vecinos no han vuelto a saber nada más del tema. De hecho, ni PP ni Vox llevaban este proyecto en sus programas electorales, ni se plasmó después en el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones. Tampoco se ha incluido ninguna partida concreta en los presupuestos de 2024. 

 

Por ello, bajo el lema 'Manantiales quiere su pasarela', un grupo de vecinos -bajo la denominación Barrio de Los Manantiales- ha comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma Gange.org, que lleva ya cerca de 350 rúbricas: "Los vecinos en la actualidad debemos recorrer a pie la calle Julián Besteiro y la calle Batalla de Villaviciosa con tal realizar nuestras compras, con la posterior vuelta a nuestros domicilios realizando el mismo recorrido al que hay que sumar la carga de la compra. En total, aproximadamente, supone un recorrido de 1.500 metros y 20 minutos solo la ida desde la plaza central del barrio hasta la zona comercial".

 

Añaden además que esta infraestructura sería de gran utilidad, "no solo para los vecinos del barrio que necesiten hacer sus compras, sino para que los empleados que trabajen en la zona pudiesen acudir a sus trabajos de una manera más rápida y cómoda. También se promovería la actividad física en lugar del vehículo estando ambas zonas prácticamente al lado". 

 

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que se les ofrezca información sobre el proyecto y que no se abandone la construcción de una pasarela muy demandada en la zona: "Queremos conocer en qué estado se encuentra la redacción de este proyecto, si está finalizado o no, y pedimos que no se quede guardado en un cajón y se siga trabajando y avanzando en él, porque es una necesidad y una reivindicación que llevamos años solicitando".

 

Las personas que quieran firmar esta petición pueden realizarlo pinchando en este enlace

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions