El PSOE propone al pleno la creación de un Plan para la Inclusión y la Tolerancia en el Deporte que erradique actitudes de odio

Publicado por: El Decano
06/06/2024 01:24 PM
Reprods.: 33

Juan Flores, ha presentado esta mañana el contenido de la moción que defenderá este viernes en el pleno municipal, para “la prevención  del racismo; la lgtbifobia y otras actitudes de odio; así como la promoción de la diversidad en el deporte”

 

El Grupo Municipal Socialista abordará este viernes en el pleno municipal una moción en defensa de los valores del deporte, y de la erradicación de conductas de odio para conseguir la plena inclusión en el mundo deportivo.

 

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha presentado esta mañana su contenido, con el fin de instar a la alcaldesa Guarinos a que elabore un Plan para la Inclusión y la Tolerancia en el Deporte que aborde desde las etapas más tempranas la prevención, concienciación y sensibilización ante episodios “racistas, lgtbifóbicos o machistas que no tienen cabida en nuestra cultura deportiva”, expresa Flores.

 

El Ayuntamiento, como institución responsable de la gestión deportiva municipal, “debe liderar de forma proactiva políticas que logren la plena inclusión y diversidad en el deporte de todas las personas que lo practiquen, sea cual sea su condición”, indica el concejal.

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera necesario que el gobierno municipal de la sra. Guarinos “dote este plan de los recursos económicos suficientes para eliminar todas las barreras de acceso al deporte y que colabore con entidades deportivas, clubes, y centros escolares para la realización de campañas de sensibilización, formación y concienciación en la prevención del odio”.

 

Además, ha añadido Flores, “instaremos a la sra. alcaldesa a que coloque en todas las instalaciones deportivas de la ciudad una pancarta de rechazo al racismo en el deporte que visibilice su compromiso, porque lo que no se ve, no existe”.

 

 

El concejal socialista ha puesto en valor la importancia del deporte para “inculcar valores como el compañerismo; la superación o el respeto, entre otros, y no podemos tolerar, ni permitir, el preocupante aumento que, en los últimos tiempos, hemos podido observar de episodios que chocan frontalmente contra estos valores, y que han llevado, incluso, al cierre de importantes estadios deportivos y a ocupar portadas en la prensa nacional”.

 

Por último, el concejal socialista ha pedido a Guarinos “que se comprometa con el deporte tolerante, respetuoso y diverso. Éste es un tema muy serio, y no puede mirar para otro lado, porque ya vemos cómo es la política deportiva de este gobierno municipal, que ha recortado 600.000 euros en esta materia y juventud para destinarlos a festejos y otras farándulas”.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions