El domingo no votamos a Pedro Sánchez

Publicado por: Gloria Magro
06/06/2024 05:29 PM
Reprods.: 130

Las elecciones de éste domingo 9 de junio condicionarán las directrices políticas, económicas y sociales de la Unión Europea en los próximos años. Y no, en ellas no se vota la continuidad de Pedro Sánchez por más que ese sea el único mensaje de campaña del principal partido de la oposición. Incluso en clave local, como no podía ser menos.

 

A nadie puede sorprender ya que los cargos políticos del PP en Guadalajara se desgañiten estos días en sus redes sociales repitiendo una y otra vez que el domingo se vota a Sánchez. Del programa europeo del PP, ni una palabra. Y de sus candidatos, aún menos.

 

La realidad incuestionable es que el domingo no votamos la continuidad del presidente del Gobierno, por más que los populares repitan una vez más que estamos ante una nueva reválida de las elecciones de 2023, y van… Realmente hemos perdido la cuenta de las veces que el PP ha pedido votar en clave nacional, y todas las ha perdido.

 

El PP amenaza ahora con una moción de censura de la mano del partido independentista con el que hasta ahora aterrorizaba a sus votantes. Todo les vale para lograr encaramarse al poder desde que a Mariano Rajoy le echara el Congreso debido a la corrupción de su gobierno y de su partido. Y sin embargo, es Pedro Sánchez el que se agarra a la silla. Curiosa paradoja la suya.

 

¿Se estrellará nuevamente el PP el domingo? Podría ser, sobre todo si antes de depositar su voto los electores se toman la molestia de leer las distintas propuestas electorales y el perfil de los candidatos.

 

¿Serán conscientes los votantes populares de que con su papeleta apoyarán propuestas de ultra derecha que desconocen? Y habría que añadir que ocultadas a sabiendas: no hay una sola línea en la web popular de las elecciones europeas que desgrane su programa o presente a sus candidatos. A diferencia de la cabeza de cartel socialista, la ex ministra Teresa Ribera, de los futuros europarlamentarios del PP poco o nada se sabe. Si hemos conocido que la ex ministra Pilar del Castillo repite candidatura es porque está imputada por el delito de administración desleal y ha salido en los medios para explicar el doble rasero popular en estos temas.

 

Los populares piden por tanto a los votantes que les den un cheque en blanco. El peligro radica en que la única propuesta electoral del PP que conocemos a día de hoy es su alineamiento político con propuestas radicales de otros países cuyo objetivo último es dinamitar la Europa que conocemos y a la que debemos buena parte de nuestro progreso económico y social.

 

El apoyo explícito a la francesa Le Pen en contra de los intereses del campo español y nuestras exportaciones agrícolas es un buen ejemplo de lo que está por venir. Y sin embargo, los populares juegan al despiste y la confusión con mensajes equívocos que nada tienen que ver con el presente y el futuro de los ciudadanos.

 

Lo que nos jugamos realmente y sin discusión alguna en esta cita electoral es la continuidad de una Europa de progreso, cada vez más social y centrada en los valores que en 2024 apoyamos y compartimos la mayoría de los españoles en materia de economía, de derechos, de solidaridad y de medio ambiente. El Parlamento resultante decidirá si la Unión Europea sigue poniendo a las personas en el centro de sus políticas, la cohesión en el centro de la economía y el avance social en el corazón de las instituciones que compartimos. Y solo depende de nosotros, de nuestro voto.

 

Estos días hemos conocido a un candidato guadalajareño que va en las listas del PSOE al Parlamento Europeo y que se ha recorrido toda la provincia presentando a sus vecinos el programa socialista, programa de 104 páginas que es público y se puede consultar. Se llama Jorge Romanillos, es opositor al cuerpo diplomático y tiene un currículo académico, una juventud y un empuje apabullantes. Búsquenle en Instagram, no verán insultos ni falsedades, tan solo propuestas de futuro para construir una Europa progresista alejada de extremismos y exclusiones. No le pierdan de vista, llegará lejos. El primer paso lo dará éste domingo desde Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions