Sara Simón presenta la campaña y el programa de actividades del Gobierno regional para la conmemoración del orgullo LGTBI

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/06/2024 10:58 AM
Reprods.: 71

"A través de estas actividades vamos a reivindicar en la necesidad de celebrar el Día del Orgullo LGTBI, porque seguimos trabajando para avanzar aún mas"


Esta mañana la consejera de Igualdad, Sara Simón, presentaba la campaña y el programa de actividades del Gobierno regional para la conmemoración del orgullo LGTBI, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Jose Luís Escudero.

 

"Es más importante que nunca seguir avanzando en políticas de diversidad y de beneficiar a todos independientemente de su orientación sexual", explica José Luis Escudero. "Hay que condenar los discursos de odio y la legitimidad que le dan algunos partidos políticos, agradecemos a la consejera de Igualdad y a todo su equipo por su afán en seguir reforzando este tipo de políticas al frente del gobierno de Castilla-La Mancha", apunta.

 

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, comenzaba recordando la importancia que tiene la celebración y conmemoración del orgullo LGTBI "porque sigue siendo necesario, somos un gobierno comprometido que defiende y combate cualquier tipo de retroceso". El lema elegido para este años erá 'El Orgullo que nos une' porque, según apunta la consejera "Aquí no caben actitudes de exclusión por nuestra orientación sexual".


Se han programado una veintena de actividades que estarán distribuidas en las cinco provincias que se celebrarán durante todo el mes hasta el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI: "Dentro de las políticas de visibilización y de concienciación contempladas en la Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI de Castilla La Mancha, hemos organizado un programa de actividades por toda la región, donde presentaremos servicios como el de atención o el observatorio LGTBI de Castilla-La Mancha, junto con la estantería arcoiris; cortometrajes; presentaciones de libros y exposiciones de calle", apunta Simón.


"A través de estas actividades vamos a reivindicar en la necesidad de celebrar el Día del Orgullo LGTBI, porque seguimos trabajando para avanzar aún mas, bajo el firme compromiso de Emiliano García Page", concluye.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions