El Sporting Cabanillas y Deportivo Guadalajara, grandes triunfadores del 11º Memorial Ramiro Almendros

Publicado por: El Decano
10/06/2024 12:36 PM
Reprods.: 49

Alrededor de 700 niños y niñas participaron durante todo el fin de semana en el torneo de fútbol base que organiza cada fin de temporada el club cabanillero, mientras que cientos de judokas también cerraron la temporada en el Polideportivo San Blas

 

Alrededor de 700 niños y niñas, de equipos pertenecientes a 16 clubes de las provincias de Guadalajara y Madrid, participaron en el XI Trofeo Memorial Ramiro Almendros, el campeonato de fútbol base que todos los años organiza el club local Sporting Cabanillas, como colofón de la temporada. Al tiempo, unas 2.000 personas, fundamentalmente padres y madres de los niños y niñas participantes, pasaron por las instalaciones municipales a lo largo de este torneo que se disputó en las jornadas de sábado 8 y domingo 9 de junio, con partidos tanto de mañana como de tarde.


El sábado 8 se jugó el torneo para las categorías Iniciación (4 años), Prebenjamín (5-6-7 años) y Benjamín (8-9 años), en el que el gran triunfador fue el Getafe Club de Fútbol, que se llevó la primera plaza tanto en prebenjamines como en benjamines, por delante en ambos casos del Atlético de Madrid. Por su parte, el Colegio Santa Ana de Guadalajara fue el vencedor del torneo de Iniciación, seguido de los clubes provinciales Atlético Guadalajara, Deportivo Guadalajara y Sporting Cabanillas.


En la jornada del domingo 9 se jugaron los partidos de las dos categorías principales del torneo, las de alevines, subdivididas en Alevín Oro (los de segundo año, nacidos en 2012) y Alevín Plata (los de primer año, nacidos en 2013). En este torneo los dos club triunfadores fueron el local Sporting Cabanillas “Diego”, que ganó el torneo Alevín Plata; y el capitalino Club Deportivo Guadalajara, campeón en Alevín Oro. El pódium de Alevín Plata lo completaron Colegio Miramadrid (2º), Real Sociedad Deportiva Alcalá (3º) y AD Torrejón (4º); y el de Alevín Oro lo completaron el madrileño Unión Adarve (2º), RSD Alcalá (3º) y ED Ciudad Valdeluz (4º).


Los concejales del área de Deportes, Mario Valiente y Javier Blanco, asistieron a las ceremonias de entrega de trofeos en las dos jornadas. En ellas también se rindió homenaje un año más al recordado alcalde Ramiro Almendros, que da nombre al torneo, con unos detalles que recogió su familia.


Jornada de Judo


Cabe reseñar que además de esta undécima edición del “Ramiro Almendros”, el fin de semana deportivo fue muy completo en las instalaciones municipales, ya que el domingo 9 también se celebró una gala de fin de curso de las escuelas de judo que gestiona el Club Inokuma, tanto la de Cabanillas, como otras de Guadalajara y otras localidad. En esta gala cientos de judokas de la provincia, de todas las categorías, se reunieron a lo largo de la mañana en el Polideportivo San Blas. A la gala asistieron también en representación del Ayuntamiento los dos concejales del área de Deportes, participando en la entrega de diplomas a los deportistas más destacados de cada categoría (desde minibenjamines hasta sénior). La ceremonia se completó con la entrega de nuevos cinturones a los alumnos y alumnas que han pasado de grado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions