Hoy comienzan las obras del arreglo de aceras en la Avenida del Ejército en confluencia con Cardenal González de Mendoza

Publicado por: Carmen Ibáñez
11/06/2024 10:49 AM
Reprods.: 60

Con un plazo de ejecución de cuatro meses


Esta mañana el concejal de Infraestructuras, Santiago López, informa sobre el inicio de las obras del arreglo de aceras en la Avenida del Ejército en confluencia con Cardenal González de Mendoza, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

 


"Esto es un proyecto de remodelación y rehabilitación para una zona muy transitada que tenía una falta de mantenimiento importante, con riesgo de caída para los viandantes. Esta rehabilitación es para 1.7000 metros cuadrados con una estimación económica finalmente de 290.275 euros, será la empresa Proforma Ejecución De Obras Y Restauraciones la empresa cnstructora encargada de realizar esta obra".


Las obras comenzarán hoy mismo y según afirma Santiago López ",esto es una realidad que hará que mejore estas dos calles, además se ha conseguido en la adjudicación una serie de mejoras a lo inicialmente previsto como siete bancos y seis papeleras, también se cambiarán los báculos del alumbrado público y la red de riego", apunta.


"La acera tiene cinco metros de ancho de los cuales se van a destinar tres metros al tránsito peatonal y dos metros a la zona estancional con nuevo mobiliario, porque todo tiene un sentido a nivel de seguridad y estético", apunta el concejal. "Esta es una zona del casco de la ciudad cerca de la plaza de España y no queríamos una intervención al uso. si no de estética de calidad", afirma.


Para ello se utilizarán distintas baldosas y adoquines que permitirán diferenciar el área de la Zona de Bajas Emisiones. "También se va a sustituir todo el arbolado conforme a los ingenieros agrónomos del Ayuntamiento, algunos serán talados o transplantados y sustituidos por especies que permitan un crecimiento sostenible que eviten levantar las aceras", apunta Santiago López.



"Son muchos los proyectos que este equipo de Gobierno está llevando a cabo y ejecutando, queremos hacer una ciudad mejor, más accesible y estético de la zona en la que nos encontramos", afirma. "Este año tendremos la posibilidad también de realizar la campaña de asfalto de la ciudad que se va actuar en la Avenida de Francia y en la calle Ingeniero Mariño, junto con otras obras que estamos ejecutando y que iremos realizando en los próximos años".


Al respecto de las obras de remodelación que se están realizando en las Plaza de San Esteban y Plaza de Prim que comenzaron hace unos meses, el concejal de Infraestructuras afirma que "llevan un ritmo muy buenoy a finales de este mes de junio o principios de julio se procederá a la recepción de estas obras y las plazas se podrán usar por todos los ciudadanos y permitirán a todos los restaurantes de la zona utilizarlo", concluye.


Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions