La redacción del proyecto de la pasarela peatonal entre Los Manantiales y la calle Méjico comenzará en los primeros meses de 2023

Publicado por: Ana María Ruiz
14/12/2022 01:08 PM
Reprods.: 225
El alcalde, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, ha pulsado la opinión de los vecinos del barrio//Imagen: Ayto.Guadalajara
El alcalde, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, ha pulsado la opinión de los vecinos del barrio//Imagen: Ayto.Guadalajara

El alcalde, que ha visitado la zona acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, ha anunciado que el barrio contará con una nueva línea circular de autobús urbano

El Cuartel del Henares de Los Mananatiales ha acogido hoy miércoles la celebración del Consejo de Gobierno Municipal dentro de la línea de contacto directo con los ciudadanos iniciada en esta legislatura. Una vez finalizado, el alcalde, Alberto Rojo, y los concejales han realizado una visita al barrio para conocer de cerca las inquietudes, demandas y quejas de los vecinos de esta populosa zona de la ciudad. 

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el primer edil ha anunciado varios proyectos importantes que se ejecutarán en 2023. Uno de ellos será la pasarela peatonal que conectará el barrio con la calle Méjico, una vieja reivindicación vecinal, que está más cerca de convertirse en realidad. Rojo ha informado que en los primeros meses del próximo año comenzará la redacción del proyecto de la pasarela, que tendrá una inversión de 40.000 euros y, en palabras del alcalde " va a ser un proyecto imparable, con la redacción y la ejecución de la obra".

Otra de las actuaciones más ambiciosas del Ayuntamiento será la modificación completa de la calle Buenafuente con la supresión de los puntos peligrosos en su confluencia de la calle Carabaña provocado por el actual diseño del carril bici, uno de los puntos negros para el tráfico en Los Manantiales. Las obras consistirán en la supresión del carril bici y su inclusión en la vía como ciclocarril, lo que además permitirá la recuperación del 60% de las plazas de aparcamiento que se suprimieron cuando se ejecutó este carril en al anterior legislatura. Además, se actuará en el nudo entre la calle Julián Besteiro y la rotonda situada junto al Centro de Salud, con una inversión de más de 600.000 euros. También se acometerá el arreglo de las filtraciones del aparcamiento subterráneo y se va a actuar en la pista polideportiva en superficie, que contará con nuevo mobiliario deportivo. La inversión asciende a 65.000 euros y las obras comenzarán en breve.

El alcalde también ha anunciado que el barrrio dispondrá de una nueva línea de autobús urbano, pasando de las 2 actuales a tres, una de ellas circular: "En el nuevo contrato que se está negociando para arreglar las deficiencias que tiene el actual servicio se va a actuar en distintos puntos de la ciudad con especial atencion a los nuevos desarrollos y a Los Manantiales", ha asegurado.

Alberto Rojo ha aprovechado su visita para repasar las mejoras que se han acometido en la zona a lo largo la legislatura, entre las que ha destacado la mejora de la red de aguas pluviales de la calle Buenafuente en su confluencia con la calle Jaraba para evitar inundaciones; la apertura de la Oficina Permanente de la Policía Local; mejoras en la guardería municipal con más servicios y menor coste de matrícula; mejora de la red de alumbrado con una inversión de 20.000 euros; actuaciones de arreglo del acerado en la calle Jaraba; las más de 200 actuaciones llevadas a cabo en el colegio Isidro Almazán en el que se va a instalar uno de los primeros refugios climáticos de la ciudad con una inversión de 20.000 euros; la mejora en la limpieza del barrio con incremento en un 30% la frecuencia del barrido manual y mixto; la implantación del quinto contenedor; la intervención en la ribera del Henares; el arreglo de distintas zonas ajardinadas, especialmente de las cercanas al Cuartel del Henares, y la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque de la calle Isabela.  

Alberto Rojo ha destacado que todas estas actuaciones se han realizado teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de los vecinos con el objetivo claro de mejorar su calidad de vida: "Es importante escuchar y hacer entre todos una ciudad mejor y en este barrio se han tomado muchas decisiones a espaldas de los vecinos y vecinas. Para este equipo de Gobierno municipal es muy especial dar vida a este barrio junto con los vecinos y las asociaciones, con la organización además de muchas actividades sociales, culturales, deportivas y de ocio que se han llevado a cabo en esta legislatura.Y lo que queda". En este sentido, ha puesto de manifiesto la repercusión para la economía del barrio del desarrollo industrial del polígono de El Ruiseñor que, junto a la reorganización del tráfico en la glorieta del Puente Árabe, "va a tener su influencia en Los Manantiales porque va a crear mas oportunidades, mas vida y es una esperanza más para el desarrollo de este barrio". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions