La iniciativa de la Junta para una Sociedad Libre de Violencia de Género ya cuenta con 17 empresas adheridas en Guadalajara

Publicado por: El Decano
12/06/2024 02:24 PM
Reprods.: 73

La última en adherirse ha sido la firma Coxgomyl, con planta en Alovera

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Coxgomyl, ubicada en Alovera han suscrito un convenio de colaboración por el que esta firma, especializada en aportar soluciones para el acceso a las fachadas de grandes edificios, se suma a la Iniciativa por una Sociedad Libre de Violencia de Género, puesta en marcha por el Gobierno regional a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de que las entidades adheridas adopten medidas concretas para la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el plano laboral.

 

El delegado de la Junta, José Luis Escudero; la delegada provincial de Igualdad, Laura Gil, y la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, han escenificado el acuerdo con el director general de Coxgomyl Alovera, Daniel Solano, y la directora de Recursos Humanos, Alicia Díaz, durante una visita a la planta de la firma.

 

Escudero ha señalado que con esta adhesión son ya “17 las entidades que forman parte de esta iniciativa por una Sociedad Libre de Violencia de Género y queremos que el número siga creciendo en los próximos meses porque es un ejemplo que, entre todos, tenemos que visibilizar ante la sociedad para erradicar esta lacra que es la violencia hacia las mujeres y propiciar, de igual forma, una igualdad real en el ámbito laboral”.

 

Sensibilizar pero también dar a trabajo a personas víctimas de la violencia de género

Las entidades que forman parte de esta iniciativa tienen varias vías de actuación: propiciar la sensibilización de esta igualdad con actividades concretas en el ámbito de acción laboral de cada una de ellas o, también, facilitando la inserción laboral de mujeres que han sido víctimas de violencia de género y que se encuentran en situación de desempleo.

 

En este sentido, la delegada de Igualdad ha recordado que “estos convenios se realizan con el Instituto de la Mujer con un objetivo principal, que es sensibilizar e informar contra la violencia hacia las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres. Dentro de los convenios tenemos dos objetivos: uno es el de la sensibilización, como he dicho, y otro que es el de ofrecer trabajo o dar acceso a formación a mujeres víctimas de violencia de género, precisamente para propiciar para su incorporación al ámbito laboral”.

 

Esas acciones, ha recordado, se pueden realizar de forma directa en estas entidades pero también a través de otras que impliquen a sus proveedores, clientes, patronales, sindicatos o cualquier otro agente implicado.

 


Sobre Coxgomyl

CoxGomyl Operations es una empresa que tiene un gran recorrido en el mercado de acceso de fachadas de grandes edificios y que acaba de cumplir los 35 años de existencia.

 

Se dedica al desarrollo e implementación de soluciones seguras, funcionales y rentables para el acceso a todo tipo de fachadas para poder realizar un mantenimiento y limpieza de la fachada adecuado y seguro. Actualmente opera en más 120 países, con presencia de sus productos y servicios en algunos de los edificios más grandes, altos e importantes del mundo.

 

La planta de Alovera concentra todos los servicios centrales, además de la ingeniería y la producción de las máquinas, desde el montaje mecánico y eléctrico hasta las expediciones de la maquinaria. También tiene otra en Meco (Madrid).

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions