Primera exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca

Publicado por: El Decano
12/06/2024 04:43 PM
Reprods.: 41

En el CEIP Maestra Plácida Herranz y con la asistencia de todo el alumnado 

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito, han asistido este miércoles, 12 de junio, a la exhibición de la Unidad Canina que la Policía Local ha ofrecido en el CEIP Maestra Plácida Herranz con la participación de todo el alumnado, cerca de 630 alumnos de Educación Infantil y Primaria. La jornada ha contado además con la presencia de agentes de las policías de las localidades madrileñas de Coslada y Boadilla del Monte, así como de adiestradores de Quer.


“En Azuqueca, contamos con una Unidad Canina compuesta por cinco perros que ayudan en las labores de prevención, disuasión y erradicación del tráfico o menudeo de drogas”, ha destacado el regidor. “Es un programa por el que apostamos desde el primer momento en el que se nos planteó porque beneficia a la ciudadanía y nos ha convertido en un ejemplo provincial y regional”, ha afirmado.


En la exhibición, han participado seis canes –tres pastores alemanes, dos perros de agua y un cocker- que han realizado ejercicios de obediencia y juegos de localización de distintos objetos. “Ponemos en marcha estas sesiones de la Unidad Canina en colegios –está previsto que el jueves 13 se celebren otras en el centro Giovanni Antonio Farina- para que los niños y niñas conozcan esta unidad y su importante labor”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, quien aclara que “el contenido y las dinámicas se adaptan a la edad de los niños y niñas para que resulten interesantes”. “Es una actividad lúdica en la que se intercalan algunos consejos prácticos sobre el cuidado de las mascotas, la limpieza de las calles con la recogida de los excrementos o cómo actuar al encontrar un objeto perdido”, añade Antonio Expósito.

Las jornadas de la Unidad Canina continuarán el próximo curso 2024/2025 y los centros interesados deben contactar con el Ayuntamiento, en concreto, con la Concejalía de Educación. 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions