El PSOE de Uceda denuncia que la deuda del Ayuntamiento del municipio se eleva hasta cerca del millón de euros

Publicado por: El Decano
13/06/2024 10:08 AM
Reprods.: 50

Tras un año de Gobierno de ACUA

El Pleno del Ayuntamiento de Uceda, actualmente gobernado por la Agrupación Ciudadana Uceda Activa- ha dado luz verde a una operación de crédito por valor de 600.000 que ha salido adelante con los votos en contra del Grupo Municipal socialista mostrando así su desacuerdo con esta iniciativa que supone “hipotecar las arcas municipales y que se eleve su deuda, en apenas un año, hasta situarla próxima al millón de euros”.

 

Javier Alonso, concejal y portavoz socialista, ha reseñado que al actual equipo de Gobierno “no le interesa explorar otras soluciones” para mejorar la salud de las cuentas municipales, así como ha denunciado que no pudieron acudir a la sesión plenaria con la información sobre la deuda a proveedores que se había solicitado. “De nuevo, nos topamos con el obstruccionismo y la opacidad de este equipo de Gobierno”, ha asegurado quien, además ha reseñado que en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Uceda siguen sin aparecer el detalle de las cuentas municipales ya que, a esta operación de crédito, se suma otra que se aprobó meses atrás de otros 300.000 euros.

 

A tenor de los hechos, Alonso ha considerado que hubiera sido “pertinente” haber elevado a Pleno este proceso financiero, desde su inicio, y no sólo “someter a votación este proceso ya con los hechos consumados”. Es más, ha recordado que la deuda municipal a proveedores se eleva por encima de 800.00 euros y, como ha afirmado el propio concejal socialista, “aún no tenemos explicaciones de por qué algunos cobran puntualmente y otros llevan meses sin hacerlo y, para colmo, ya existe un requerimiento de la Administración Central por impagos”.

 

En definitiva, Javier Alonso ha remarcado que, al alcalde, Domingo Canfran, “se le está agotando el discurso, ya no convencen a nadie porque ni ellos mismos se creen sus propias mentiras”, así como ha querido concluir que “lo mejor que puede hacer es ir preparando su dimisión, ya”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions