El Plan de Limpieza Integral de Barrios de la ciudad finalizará en dos meses

Publicado por: Ana María Ruiz
13/06/2024 12:45 PM
Reprods.: 95
David García, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.
David García, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

El concejal del ramo, David García, confirma que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la CHT para que se proceda a limpiar el cauce del río Henares

 

El Plan de Limpieza Intregral de Barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en noviembre de 2023 concluirá en dos meses. Así lo ha afirmado el concejal de Servicios Municipales, David García, durante la visita que ha cursado esta mañana al barrio de Los Manantiales, donde se está acometiendo una limpieza exhaustiva que incluye además la retirada de hierbas, pequeñas reparaciones, eliminación de pintadas, relleno de caucho en los alcorques, así como la revisión de papeleras y contenedores, la reparación de de bordillos y el arreglo de aceras.

 

Estos mismos trabajos se extenderán en las próximas semanas a los barrios anexionados de Itriépal y Taracena, tras lo que se acometerán en a La Chopera-Río Henares y el barrio de la Estación, donde además se va a proceder a la limpieza del aparcamiento de la estación de Renfe, que se realizará en dos fines de semana para evitar molestias a los usuarios. 

 

Durante el mes de julio el Plan se llevará a cabo en los barrios de Concordia, Ferial y Adoratrices y el agosto llegará a los polígonos industriales, de manera que antes de las Ferias y Fiestas habrá llegado a toda la ciudad: "Con esto terminaremos la vuelta a la ciudad y llegaremos al 100% de las calles. Volveremos a empezar una vez que pasen las Ferias. Esto es lo que llamamos 'Reiniciar Guadalajara'. Cuando otros han estado parados en los anteriores cuatro años en todo el tema de barrios, nosotros lo hemos lanzado e incluso otras ciudades nos están llamando para pedirnos información y lo están poniendo en marcha en otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Se está viendo el resultado y así nos lo transmiten los vecinos. Estamos cumpliendo y trabajando vamos seguir toda la legislatura dando la vuelta a la ciudad para que podamos sentirnos orgullosos de ella", ha afirmado García. 

 

El concejal ha agradecido a los vecinos su implicación haciendo llegar al Ayuntamiento sus quejas y sugerencias y les ha pedido disculpas por las molestias que se les estén causando. También ha apelado a su colaboración para mantener limpia la ciudad entre todos.  

 

En cuanto al presupuesto, David García ha señalado que prácticamente ha sido a coste cero, ya que se ha renegociado con las empresas concesionarias de los servicios municipales de agua, limpieza, obras y parques y jardines destinar determinados servicios y recursos para este Plan: "No nos ha costado nada como Ayuntamiento", ha asegurado. 

 

Preguntado respecto a las quejas de la Asociación de Vecinos Río Henares por el lamentable estado de conservación y la suciedad que se acumula tanto en el cauce del río como en sus márgenes, el edil ha confirmado que desde la Concejalía de Parques y Jardines ya se han dirigido a la Confederación Hidrográfica del Tajo para solicitar los permisos pertinentes a fin de acometer la limpieza de la zona: "Se han pedido los permisos a la CHT pero no es un tema rápido". Además, ha señalado que el próximo mes los trabajadores de los Planes de Empleo comenzarán a limpiar la senda del Henares.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions