Más de 3,2 millones de euros para impulsar el empleo de unos 500 jóvenes de Castilla-La Mancha

Publicado por: Marta Perruca
13/06/2024 06:16 PM
Reprods.: 45

Emiliano García-Page reivindica en el 75 Aniversario de ‘La Casera’ la necesidad de agua para el desarrollo de la industria

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica ese viernes la convocatoria de 3,2 millones de euros para impulsar el acceso al empleo de calidad de las personas jóvenes de la región y fomentar su formación y cualificación profesional, con cuatro líneas de ayudas que van desde el contrato en alternancia hasta el contrato relevo, y ayudas de entre 5.500 y 6.000 euros para apoyar más de 500 contrataciones.

 

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco de la celebración del 75 aniversario de ‘La Casera’, un acto que ha tenido lugar en Toledo y en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.

 

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el eje de la A-40 se va a convertir “en el desarrollo social y económico del centro de España”. Así, ha explicado que la dinámica expansiva que conlleva el desbordamiento de Madrid puede tener un eje de continuación con la conexión de alta capacidad entre Maqueda, (la A-5), la A-42 y la A-3.  “Un eje que, en su día, incluso, puede enlazar con la autovía de la Alcarria”, ha apuntado, al tiempo que ha definido que ese eje se podría definir como “la M-80 industrial del centro de España”.

 

Así mismo ha reivindicado que entre todas las administraciones “empujemos para que se haga cuanto antes el tramo de autovía que hay entre Toledo y el municipio de Ocaña”. Junto a la mejora de las vías de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho alusión a la necesidad de agua para el correcto desarrollo de la industria en esta Comunidad Autónoma.

 

Agua para consumo

“Cuando mantenemos debates sobre la calidad del agua hay quien dice que esto es pura política y que hablamos del agua para ganar votos. No, no dan un solo voto y cambiamos todos los votos por los metros cúbicos de agua”, ha dicho García-Page, al tiempo que ha explicado que “la realidad es que cuando hablamos de consumo preferente estamos hablando del consumo industrial y urbano, y defendemos, entre otras cosas, la viabilidad de estas plantas”.

 

García-Page también se ha referido a la necesaria ampliación de suelo industrial en Toledo. “Este año va a estar aprobada urbanística y legalmente la ampliación, independientemente de la evolución que tenga el plan de ordenación”, ha dicho el presidente autonómico. Para el polígono industrial de Toledo hay una previsión de un millón de metros cuadrados y “yo me atrevería a decir que hay que empezar a pensar en otros dos millones de metros cuadrados más de suelo industrial, porque el eje de la A-40 lo va a reclamar”, ha añadido el mandatario regional.

 

Tras felicitar a los trabajadores de ‘La Casera’ por su aniversario y a la marca por su permanencia en el mercado, el presidente de Castilla-La Mancha ha presumido de que ésta es una tierra que invita a la paz social. “Yo creo que es la región de España en la que menos horas se pierden por conflictos colectivos, eso supone muchas cosas también, ganas de hablar, ganas de dialogar y de llegar a acuerdos”, ha finalizado.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Powered by WebTV Solutions