Este sábado abre Yebernalia, la mayor feria de juegos de mesa y rol de Guadalajara y el Corredor del Henares

Publicado por: El Decano
14/12/2022 04:49 PM
Reprods.: 140

Es la primera vez que este torneo se celebra fuera de los límites de la Comunidad de Madrid, al que han confirmado su presencia más de 50 parejas de todo el país repartidas en categorías masculina, femenina y mixta

‘Una feria singular y un referente para el público entendido y profano (…) que se ha convertido en una propuesta emocionante y divertida de ocio familiar’. Es la definición que esta mañana ha hecho el alcalde de Yebes sobre Yebernalia’22, la feria de entretenimiento y ocio más grande de Guadalajara y el Corredor del Henares en torno a los juegos de mesa y rol que este sábado 17 de diciembre abre sus puertas en el polideportivo de Valdeluz. Desde las 10 horas de la mañana y hasta las diez de la noche con un impasse para descansar y reponer fuerzas, más de diez horas en las que el público tiene garantizada la diversión y está prohibido el aburrimiento. Miguel Cócera ha destacado la ‘corriente solidaria’ que pone en marcha esta feria, pues si bien la entrada es gratuita se pueden adquirir tiques por importe de 1 €/persona para participar en el sorteo de 20 lotes de regalos que tendrá lugar a las ocho de la tarde. Esta cuarta edición destinará el importe íntegro de la recaudación a LIEBRE Asociación Altas Capacidades Intelectuales de Guadalajara, cuyo objetivo es dar visibilidad y brindar apoyo a estos niños y jóvenes y a sus familias.

 

En Yebernalia’22 Episodio Cuarto colaboran más de medio centenar de entidades y firmas especializadas del sector de los juegos de mesa y rol. Organizada por la concejalía de Cultura, en esta ocasión repiten las actividades más demandadas por los visitantes como la Ludoteca, donde se puede elegir entre más de un centenar de juegos y disponer de más de 80 mesas para practicarlos. ‘Un grupo de demostradores se encarga de introducir a los jugadores y explicarles las reglas del juego y habrá stands comerciales para adquirirlos sin salir de la feria’, ha explicado Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Donde tampoco faltarán el circuito Slot de coches eléctricos, la gymkana ‘Libera un elfo’ y el taller de varitas mágicas que organiza Harry Potter Fans Spain, el primer club de aficionados a esta saga. Ni las presentaciones de prototipos a cargo de sus autores y el ‘Pasaporte Jugón’ o los talleres de repostería de Fátima Gismero, de manga con Kaede Polán o de creación de juegos de mesa.

 

Pero esta cita anual también llega cargada de importantes novedades en el programa, que concentra un total de 30 actividades. Como el taller de iniciación al combate con sable de luz para niños y niñas a partir de 14 años impartido por los maestros Jedi de Ludo Sport Guadalajara. O el de escritura creativa a cargo de la escritora y educadora infantil Marta P. Mahaux para niños de 4 a 12 años que, mediante actividades dinámicas y participativas, inventarán su propio cuento. Pero también el del Sombrero Seleccionador o el taller de lechuzas y mandrágoras, inspirados en el universo de Harry Potter. ‘Estos talleres tienen multitud de seguidores, así que conviene recordar que las inscripciones se pueden formalizar hasta media hora antes del inicio en el stand de información de Yebernalia’, ha explicado Perojo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions