La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara abre sus puertas a la ciudadanía

Publicado por: El Decano
14/06/2024 01:57 PM
Reprods.: 76

Más de una treintena de personas han asistido a las sesiones informativas sobre la Oficina de Atención e Información al Ciudadano y la Oficina de Extranjería. La subdelegada del Gobierno destaca la importancia de “ofrecer una escucha activa y favorecer la confianza y la comunicación entre las administraciones y la ciudadanía”

 

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara ha acogido esta mañana una jornada de puertas abiertas dirigida a especialmente a colectivos relacionados con los servicios que presta. Esta actividad se encuadra en la Semana de la Administración Abierta, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos a la ciudadanía y promover la participación y la transparencia.

 


Más de una treintena de personas, entre responsables de distintas ONG (ACCEM, Guada Acoge, Cáritas y Aspergu), profesionales de trabajo social del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y estudiantes del colegio Diocesano, han tenido ocasión de recibir información sobre el funcionamiento de servicios como la Oficina de Extranjería y de aprender cómo pueden relacionarse telemáticamente con la administración.

 


La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, les ha agradecido la participación, animándoles a plantear dudas y hacer llegar sugerencias y propuestas de mejora. “El objetivo de esta jornada no solo es explicar lo que hacemos, tratando de mostrar la utilidad de los servicios públicos, sino ofrecer una escucha activa y favorecer la confianza y la comunicación entre la administración y la ciudadanía”, ha asegurado. También ha expresado su reconocimiento al personal de la Subdelegación, perteneciente a la Oficina de Extranjería y a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, por hacerse cargo de transmitir las explicaciones a los asistentes y responder a sus preguntas.

 


La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2024 se está celebrando en España entre los días 10 y 16 de junio con más de 1.300 actividades organizadas por la Administración General del Estado, pero también administraciones autonómicas, administraciones locales y otras entidades, como las universidades.

 


En Guadalajara, el Observatorio de Yebes ha ofrecido esta semana dos visitas guiadas a las que han asistido una treintena de personas para conocer los proyectos en los que está inmerso este centro, referente internacional tanto en investigación radioastronómica como geodésica.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions