Villanueva de la Torre da el pistoletazo a su Navidad 2022/2023 con su Certamen de Villancicos

Publicado por: El Decano
14/12/2022 05:07 PM
Reprods.: 103

El festival, que contará con la participación de seis grupos de la provincia, se celebrará este sábado a las 18 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con entrada libre

Villanueva de la Torre va a dar el pistoletazo a su Navidad 2022/2023 con la celebración de su Certamen de Villancicos. El festival, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Torre, contará con la participación de seis grupos de la provincia, dando comienzo a las 18 horas en la propia parroquia. La entrada es libre.

 

Este año, el certamen va a contar con la presencia del Grupo Albazor (Albalate de Zorita), la Ronda Raíces de Chiloeches, el Coro Parroquial de El Casar, el Coro Rociero Arena (El Casar), Dairca (Guadalajara) y el Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Torre. Cada formación interpretará un par de villancicos para, posteriormente, ser obsequiados por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre con un jamón por su participación. Antes del comienzo musical del Certamen se procederá a la lectura del Pregón de Navidad por parte del párroco local.

 

Durante la tarde, la peña Los Personajes ofrecerá en la Plaza Mayor del pueblo un caldo y castañas asadas para entrar en calor para todas las personas que lo deseen. Después, y gracias a las peñas Desterrados y los Chilindrones, se podrá degustar un chocolate y bizcochos, y unas gachas. Por su parte, el Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Torre ofrecerá rosquillas caseras.

 

Esta cita con el folclore de la provincia se ha consolidado ya en la programación navideña de Villanueva de la Torre como uno de sus reclamos más importantes. Sirve, además, para dar el pistoletazo a su Navidad, que este año incluye importantes novedades entre sus actividades.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions