Fiesta del fútbol femenino en el II Torneo José Luis Ambrona

Publicado por: El Decano
17/06/2024 11:05 AM
Reprods.: 66

El Sporting Cabanillas se alzó con el triunfo en dos de las tres categorías del torneo: Sénior y Alevín

El Sporting Cabanillas CF ha sido el gran vencedor del II Torneo José Luis Ambrona de fútbol femenino, organizado por el propio club, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se ha disputado a lo largo del domingo 16 de junio de 2024, en las instalaciones municipales del Complejo Ramiro Almendros.

 

El torneo, que homenajea la figura de Ambrona, gran recuperador del fútbol femenino en Cabanillas, comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 3 del mediodía, cuando se celebró la entrega de trofeos. En el mismo han participado una quincena de equipos de diferentes clubes de Guadalajara y Madrid, con unas 200 futbolistas en total. Además del anfitrión, Sporting Caabanillas, hubo representación del Dínamo Guadalajara, CD Salesianos Guadalajara, Atlético Guadalajara, CD Azuqueca, ED Ciudad Valdeluz, Unión Deportiva Vellón Venturada (que aglutina a los municipios madrileños de El Vellón y Venturada) y el club Futbolellas CFF, de Torrejón de Ardoz.


El torneo se jugó con tres categorías: Absoluta, Infantil y Alevín. Las categorías Sénior (con 4 equipos participantes) y Alevín (3 equipos) se jugaron en formato de liguilla, todos contra todos en partidos de una parte; mientras que el torneo de categoría Infantil (con 8 equipos participantes) se jugó con dos fases de grupos de 4 equipos cada uno, jugando todos contra todos, para dar paso luego a semifinales, final de consolación y final.

 

Tras la disputa de un total de 25 partidos entre todas las categorías, el equipo local cabanillero se proclamó campeón en dos de ellas: sénior y alevines; mientras que el triunfo en infantiles fue para el Dínamo Guadalajara.

 

Los partidos se jugaron tanto en el campo principal del Ramiro Almendros, como en los anexos de detrás del polideportivo, y a su finalización, la entrega de trofeos tuvo lugar en el Frontón Municipal. A la misma acudieron en representación del Ayuntamiento el alcalde, José García Salinas; y los concejales del área de Deportes, Javier Blanco y Mario Valiente, quienes tuvieron ocasión de felicitar al presidente del club cabanillero, David Larumbe, por la magnífica organización, así como a todos los equipos participantes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions