Adjudicadas las obras para una nueva ampliación del cementerio municipal de Azuqueca

Publicado por: El Decano
17/06/2024 11:20 AM
Reprods.: 59

El proyecto contempla la construcción de 11 nuevas fosas y 32 osarios 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha proyectado una nueva ampliación en el cementerio municipal, ubicado en la carretera de Villanueva, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades anuales previstas estadísticamente.

 

La intervención consiste, por un lado, en la ejecución de media manzana con sus calles de acceso. Este espacio, de 21 por 4,35 metros, albergará 11 fosas con capacidad para 44 enterramientos. Además,  se va a habilitar una nueva zona (de 4 por 1,20 metros) para 32 osarios prefabricados destinados a urnas con restos de cremación o restos óseos de la extracción de fosas o traslado.


Estos trabajos incluyen, de manera previa, la limpieza de elementos vegetales de la zona, el vaciado del terreno y, a continuación, la cimentación, una solera de hormigón armado, muro de bloque armado y de fábrica de ladrillo, la pavimentación de continuo de hormigón y la instalación de la red de riego por goteo y conexión al sistema existente.


Inversión de más de 65.000 euros


El plazo de ejecución previsto en la licitación es de cuatro meses. El contrato se ha adjudicado a la empresa Serco Guma, S.L. por un importe de 65.457,09 euros, impuestos incluidos, y, como mejora, la ampliación de la garantía de uno a dos años. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions