El Ciudad de Guadalajara culminó la temporada con un histórico ascenso a Segunda División B

Publicado por: Carlos Garrido
17/06/2024 11:38 AM
Reprods.: 121
Foto Ciudad de Guadalajara FS
Foto Ciudad de Guadalajara FS

El conjunto dirigido por Rodrigo Cubero empató a uno el pasado sábado en territorio andaluz y superó su eliminatoria

 

El deporte alcarreño sigue acumulando alegrías. La última llegó este pasado sábado, cuando desde Sevilla se hacía oficial el ascenso del CD Ciudad de Guadalajara FS a Segunda División B.

 

El conjunto dirigido por Rodrigo Cubero se desplazaba hasta el Polideportivo Municipal de Cañada Rosal para medirse al ADYO en la vuelta de la eliminatoria del playoff de ascenso. Los guadalajareños llegaban con ventaja a dicho duelo, después de imponerse en la ida por 2-1. Sin embargo, sabían que no iba a ser una tarea sencilla el firmar un resultado positivo ante un equipo bien armado y arropado por su afición.

 

Aun así, y pese a verse seriamente mermado por las numerosas bajas, el Ciudad de Guadalajara saltaba a la pista enchufado y veían como Alberto Blecua anotaba un verdadero golazo en el minuto 9 de juego que servía para ampliar la renta visitante, además de para frenar las constantes acometidas locales en ataque.

 

Ya con el 0-1 en el bolsillo, los castellanomanchegos intentaron ampliar su renta, pero les fue imposible. Es más, al inicio de la segunda mitad, en el minuto 24 concretamente, Nacho García igualaba la contienda y daba alas a un ADYO que se lanzó con todo a por la victoria. Los sevillanos llegaron a utilizar el portero-jugador para intentar batir a un Álex imperial que desbarató todos sus intentos.

 

Finalmente, 1-1 y el CD Ciudad de Guadalajara estará la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, después de firmar una temporada sublime e histórica.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions