Victoria González, presidenta del Rayo Arriacense: “Nuestro proyecto principal es la sostenibilidad del club”

Publicado por: Carlos Garrido
17/06/2024 11:43 AM
Reprods.: 348
Foto CD Rayo Arriacense
Foto CD Rayo Arriacense

Entrevista exclusiva para conocer los objetivos futuros del primer equipo y cantera

 

El deporte en la provincia de Guadalajara va ganado un peso cada vez mayor gracias a la enorme labor que realizan clubes como el CD Rayo Arriacense. Esta entidad, presidida por Victoria González Pozo, trabaja día a día por seguir desarrollando un proyecto deportivo y social sólido en torno al fútbol.

 

En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar con la propia Victoria González para conocer más de cerca al Rayo Arriacense. Esto es lo que nos ha contado:

 

¿Qué valoración haces de la presente temporada?

 

En general la temporada ha sido bastante buena, teniendo en cuenta el crecimiento del club en la misma: hemos contado con 18 equipos en competición, incluyendo al Farolillos Rojos RA de fútbol 7, además de los chupetines que no han competido. Si bien es cierto que siempre hay margen de mejora y se trata precisamente de eso, de mejorar cada nueva temporada no solo en el ámbito estrictamente deportivo, sino también a nivel de gestión interna del club, de cohesión entre todos y todas las integrantes del mismo, etc. Estamos bastantes contentos no solo por los resultados obtenidos, sino por contar con entrenadores, ayudantes y colaborares tan profesionales y comprometidos con sus equipos y el club.

 

En esta temporada que está finalizando, la mayoría de nuestros equipos han superado las expectativas que teníamos al comienzo de la misma. Es cierto que para los equipos que han participado en la competición interescuelas, el año deportivo ha sido difícil dado que es el primer año del club en la competición, jugadores de primer año en categoría infantil, etc., pero consideramos que aunque evidentemente para los jugadores y jugadoras los resultados son dolorosos, también ha supuesto un aprendizaje y crecimiento a nivel tanto individual como colectivo. Confiamos que esta experiencia adquirida a base de esfuerzo y dedicación dé sus frutos en un futuro próximo.

 

Con referencia a la cantera, el prebenjamín de 2016 ha quedado campeón de su grupo en la liga organizada entre la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha y la Asociación Alcarreña de Fútbol 7. Del resto de equipos, destacar al 2013 Adrián y al 2014 Ricardo, ambos quedaron terceros en su categoría en la liga organizada a través de Deporte Escolar de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Del resto de equipos en esta misma competición de Deporte Escolar, contamos con varios subcampeones de Copa: el propio  2014 Ricardo, el equipo 2010 Pedro, el equipo 2010 Ricardo y el 2009 Diego.

 

En relación a los equipos federados, nuestro equipo femenino regional, en su segunda participación en liga, ha mejorado considerablemente sus resultados con respecto a su primera temporada y esperamos que siga creciendo y consolidándose como grupo.

 

Destacar al Juvenil Provincial que ha quedado también subcampeón de Copa de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha.

 

Y para finalizar, el primer equipo, que actualmente compite en la categoría de Segunda Autonómica en su tercera participación en esta competición, ha finalizado cuarto, habiendo coqueteado con la tercera posición durante bastantes jornadas en la temporada.

 

¿Qué objetivos tiene el club de cara al próximo curso?

 

El principal objetivo del club es la mejora a todos los niveles. En cuanto a objetivos deportivos, deseamos continuar fomentando el fútbol femenino, no solo dando continuidad a nuestro equipo femenino senior en competición regional, sino además con la creación de un equipo alevín provincial femenino y, si es posible, continuar y aumentar el número de jugadoras en la categoría interescuelas.

 

En relación al resto de equipos en general, principalmente en Deporte Escolar, no solemos pedir resultados deportivos anticipados a nuestros entrenadores y entrenadoras. Preferimos que en cada comienzo de temporada y viendo con el grupo de jugadores/as que cuenta, cada profesional se marque sus propios objetivos y nos lo traslade a la coordinación para consensuarlo.

 

Evidentemente, al primer equipo en Segunda Autonómica se le exige un mayor margen de mejora que al resto, al ser el equipo insignia del club. Al haber finalizado en cuarto lugar en la presente temporada, para la próxima nos gustaría quedar entre los tres primeros y ojalá que con opciones de ascenso de categoría. Para ello, se están realizando pruebas, destinadas a reforzar el equipo ya formado y aumentar sus posibilidades de conseguir el objetivo del pódium de honor.

 

Otro objetivo muy importante para el club es dar la oportunidad de formarse y convertirse en entrenadores y entrenadoras del club, tanto a jugadores y jugadoras de nuestros equipos juveniles y seniors,como a jóvenes de otros clubes que así lo deseen. De esta forma, ayudar a que vivan el fútbol no solo desde su práctica, sino también desde la dirección de un equipo, lo que permite una mayor visión de este deporte y comprensión de las diferentes posiciones: jugador/as y entrenador/a.

 

¿Por dónde pasa el futuro del club?

 

Nuestro proyecto principal es la sostenibilidad del club, así como fomentar la participación de los propios deportistas, entrenadores y entrenadoras en la gestión del mismo para conseguir un club global, participativo, en continuo crecimiento a todos los niveles y en mejora constante.

 

Asimismo, nos gustaría contar con más patrocinadores/as que nos permitieran fidelizar a jugadores y jugadoras, aumentar las actividades tanto formativas como participativas de todos los estamentos del club y profesionalizar más determinadas funciones realizadas de forma altruista y voluntaria por nuestros colaboradores y colaboradoras.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions