La ministra de Igualdad, Ana Redondo, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, la consejera de Igualdad, Sara Simón y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, visitan esta tarde el futuro Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales de Guadalajara, situado en la calle Sigüenza de la capital.
Se trata de un nuevo recurso que se pone a disposición de mujeres víctimas de agresiones sexuales o de explotación sexual, al que pueden acudir sin necesidad de haber presentado denuncia previa.
La Delegación de la Junta en Guadalajara informaba a finales de marzo de 2023 de la adquisisicón del inmueble para su adaptación a estas nuevas funciones, para lo que se contaba con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, gracias a los Fondos de Transformación y Resiliencia que gestiona el Gobierno de España y a los fondos del Pacto de Estado.
El inmueble se encuentra ubicado en el número 2 de la calle Rufino Blanco, esquina a la calle Sigüenza de Guadalajara y dispone de cerca de 275 metros cuadrados.
El centro se planteaba con un mínimo de seis despachos en los que prestarán asistencia diversas profesionales en cuestiones como asesoramiento jurídico o asistencia psicológica. Además, se contemplaba la habilitación de estancias provisionales de pernoctas, sala de reuniones y un espacio comunitario formativo.