Este fin de semana comienzan las visitas teatralizadas del Teatro Auditorio Buero Vallejo

Publicado por: Carmen Ibáñez
15/12/2022 10:54 AM
Reprods.: 124

Dentro de las actividades que conmemoran el XX aniversario de la inauguración del teatro

Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba junto a la concejala de Cultura, Riansares Serrano, los actos de celebración del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo, las actividades que conmemorarán esta efeméride se extenderán hasta la primavera de 2023. La primera de estas actividades será un ciclo de visitas teatralizadas que comienza este sábado 17 de diciembre.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Gentes de Guadalajara y tendrá una duración máxima de 90 minutos cada sesión, para grupos de hasta 25 personas.

"Nuestro teatro no se merecía menos y además de mejorar su imagen gráfica y de reponer diferentes infraestructuras le hemos dotado de un nuevo sistema de iluminación interna con una mayor eficiencia energética e intensidad lumínica. En total hemos invertido 300.000 euros en poner al día este espacio escénico donde en estos 20 años se han subido a su escenario más de 2.000 espectáculos" afirma el alcalde. "Estamos de celebración y va a ser una fiesta para la ciudad" apunta Rojo.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, afirma que "Hoy es un día muy importante porque presentamos esta programación conmemorativa, nuestro teatro cumple 20 años y queremos celebrarlo con este conjunto de actividades". Uno de los actos principales será el próximo día 23 de diciembre donde se representará una obra de Antonio Buero Vallejo 'El sueño de la razón', dirigida por José Carlos Plaza. 

"Antonio Buero Vallejo es una de las personalidades más importantes de la ciudad, pero su obra todavía perdura y su mensaje es actual, por eso durante estos meses de celebración queremos que le conozcan y muchas actividades irán dirigidas a él, como las visitas culturales a los escenarios más importantes del dramaturgo" explica.

El próximo 27 de diciembre se inauguraran dos exposiciones: 'Retratos en el Buero' con fotografías de Paula Montález y 'Christmas de los años 50 y 60', de la colección de Buero Vallejo, una exposición de tarjetas navideñas con motivos originales de pintores, dibujantes e ilustradores que ha cedido Carlos Buero, hijo de Antonio Buero Vallejo.

"Desde la apertura del teatro se ha convertido en un edifico emblemático en la ciudad y ha cambiado la fisonomía de la ciudad. Queremos que la gente conozca nuestro teatro, por ello se realizaran también las visitas teatralizadas organizadas por la Asociación Gentes de Guadalajara que comenzarán este fin de semana".

Las visitas teatralizadas se celebrarán el próximo sábado 17 de diciembre a las 11:30 horas; Martes 20 de diciembre a las 18:30 horas; Lunes 26 de diciembre a las 11:30 horas y 18:30 horas y el martes 27 de diciembre a las 11:30 y 18:30 horas.

El libro 'Las musas en el Henares. Crónica de la actividad teatral y cultural de las sociedades y ateneos de Guadalaja (1885-1939)', de Pedro J. Pradillo se presentará el próximo 26 de enero en el teatro.

En el desarrollo de la práctica teatral y teatro aficcionado se celebrarán una serie de encuentros donde se celebrarán actividades, charlas y representaciones teatrales de grupos de aficcionados teatrales de la provincia y de otros lugares de España.

Esta tarde el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, hará entrega del XXXVIII Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 'Antonio Buero Vallejo' al autor Francisco José Iniesta a las 20:00 horas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions