Arranca el Programa Recual en Cabanillas del Campo

Publicado por: El Decano
19/06/2024 01:47 PM
Reprods.: 81

Ocho alumnas-trabajadoras, una docente y el director del taller inician los seis meses de formación bonificada, este año de nuevo en materia de dependencia
 

Culminados todos los procesos de selección, desde que se lanzó la convocatoria la pasada primavera, este miércoles 19 de junio ha comenzado en Cabanillas del Campo el desarrollo de una nueva edición del taller de empleo de la localidad, que se enmarca dentro del programa regional “Recual”.

 

Diez personas componen este año el grupo que va a realizar esta formación durante un semestre: las ocho alumnas/trabajadoras que reciben el curso, más el director del taller (Jacinto Garrido Moreno, que repite un año más al frente de este programa) y la docente que se encargará de impartir la formación, Susana de Agustín.

 

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Abigail Cordero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las alumnas, en un acto de recepción celebrado en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene habilitada en el Centro Joven Municipal, donde se imparten las clases teóricas del taller. Cordero las ha felicitado por superar el proceso de selección, y las ha animado a culminar con aprovechamiento este taller, cuya temática, la atención la dependencia, es el segundo año que se ofrece en la localidad, y que ha demostrado tener una altísima capacidad de empleabilidad.

 

En concreto, este Recual de 2024 formará durante un semestre a las alumnas/trabajadoras como profesionales de la atención y apoyo a personas dependientes, en un programa que además otorga Certificado de Profesionalidad “Nivel 2”. Hay que recordar que estos cursos del Programa Recual de Castilla-La Mancha facilitan a los alumnos y alumnas que los cursan lo que se conoce como “formación remunerada”. Esto es; las personas desempleadas que realizan estos talleres, además de formarse, realizan labores prácticas y cobran un salario paralelamente, equivalente al SMI.

 

Además de las clases teóricas, las alumnas/trabajadoras realizarán también prácticas en recursos como el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Cabanillas, o el Servicio de Ayuda a Domicilio. La formación se completa con multitud de visitas formativas a recursos sociales, como residencias de mayores o centros de atención diurna.

 

Cabe destacar que este es el noveno año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza este tipo de convocatoria, en una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido nuevamente el caso del consistorio cabanillero.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions